Costa RicaNoticiasFecop y Marina Pez Vela incentiva la pesca deportiva en niños

Fecop y Marina Pez Vela incentiva la pesca deportiva en niños Como una forma de promover la pesca deportiva entre los infantes, la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y Marina Pez Vela, reunirá a 100 menores entre 7 y 12 años de edad acompañados de sus padres en un evento de pesca familiar este próximo sábado 12 de noviembre en Quepos, Puntarenas, a partir de las 8 a.m. La actividad pretende incentivar la pesca responsable...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13974 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/11/14876390_10207648014106827_983550132_o-1024x576.jpg

Fecop y Marina Pez Vela incentiva la pesca deportiva en niños

Como una forma de promover la pesca deportiva entre los infantes, la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y Marina Pez Vela, reunirá a 100 menores entre 7 y 12 años de edad acompañados de sus padres en un evento de pesca familiar este próximo sábado 12 de noviembre en Quepos, Puntarenas, a partir de las 8 a.m.

La actividad pretende incentivar la pesca responsable entre los menores que apenas hacen sus primeras prácticas en ese deporte y también en niños que han pescado con anterioridad, bajo el principio de pesca y liberación del pez.

“Desde el año 2010 de manera conjunta o individual, FECOP ha venido organizando una serie de actividades recreativas de pesca deportiva con el fin de impulsar el conocimiento y valoración los recursos pesqueros del país y la importancia de hacer un uso sostenible de los mismos, respetando los principios de pesca responsable promovidos por la FAO”, indicó Alfredo Román, coordinador del Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Federación.

En años anteriores, FECOP, ha organizado más de 14 actividades de este tipo tanto en la zona costera del Pacífico, así como en áreas urbanas, incluyendo el Parque Metropolitano La Sabana.

“La actividad tendrá un impacto mínimo en el ambiente, donde el común denominador es la diversión educativa en un entorno familiar”, indicó, Alfredo Román.

Estas actividades nacen a raíz de las necesidades que tiene la Federación de fomentar la pesca responsable y de proteger y promocionar los recursos marinos del país, además de educar a la población sobre la importancia e impacto que tiene la pesca deportiva para el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades costeras.

Para más información usted se puede comunicar al número 2291-9150 o al correo [email protected]

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved