Socios ComercialesFacebook cobrará avisos comerciales

Telenoticias. La compañía de Internet Facebook anunció que comenzará a cobrar una tarifa a las empresas por las ofertas que publiquen destinadas a sus seguidores en la red social, un sistema que era gratuito y limitado y que desde esta semana tendrá un costo. La red social, fundada por Mark Zuckerberg, dio así por superado el período de prueba de su programa para empresas Offers, que en su nueva etapa permitirá a negocios con más...
Yajaira Chung9 años ago31752 min

Telenoticias. La compañía de Internet Facebook anunció que comenzará a cobrar una tarifa a las empresas por las ofertas que publiquen destinadas a sus seguidores en la red social, un sistema que era gratuito y limitado y que desde esta semana tendrá un costo.

La red social, fundada por Mark Zuckerberg, dio así por superado el período de prueba de su programa para empresas Offers, que en su nueva etapa permitirá a negocios con más de 400 seguidores crear directamente las ofertas en su página de Facebook.

Las compañías podrán incluir códigos de barras para agilizar la efectividad de las campañas, algo que no era posible hasta ahora.

Los cobros por el servicio se realizarán exclusivamente a los anunciantes, por lo que el uso continuará siendo gratuito para los usuarios, tanto para canjear las ofertas como para compartirlas con su lista de amistades en la red social.

Desde su salida a bolsa en mayo de este año, Facebook está luchando por rentabilizar comercialmente la primera red social de Internet, aumentar sus ingresos y convencer a los inversores.

El potencial comercial de Facebook, conocido como f-commerce, todavía no se ha materializado, en parte porque los minoristas pueden promocionar sus productos con herramientas gratuitas dentro de la red social.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved