Costa RicaNoticias¿Por qué Facebook cambió las reglas? Otra vez…

¿Por qué Facebook cambió las reglas? Otra vez… Hace más de un mes que Facebook anunció los cambios para el 2018 y estoy segura que muchos ya han sentido las consecuencias: sus publicaciones ahora no le llegan literalmente a nadie (comparado con antes) de manera orgánica, los ¨post¨ antes tenían interacción pero ahora con la misma estrategia pasa casi desapercibido. Cuando hablamos de reglas nos referimos al famoso algoritmo de Facebook, que es el que...
Yajaira Chung4 años ago14065 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/02/Facebook-1024x689.png

¿Por qué Facebook cambió las reglas? Otra vez… Hace más de un mes que Facebook anunció los cambios para el 2018 y estoy segura que muchos ya han sentido las consecuencias: sus publicaciones ahora no le llegan literalmente a nadie (comparado con antes) de manera orgánica, los ¨post¨ antes tenían interacción pero ahora con la misma estrategia pasa casi desapercibido.

Cuando hablamos de reglas nos referimos al famoso algoritmo de Facebook, que es el que decide qué verán los usuarios de la red social. A partir de este año cambiará la forma de medir el alcance de las publicaciones, cambios a nivel de plataforma, videos y formato de anuncio.

Todos los cambios son parte de los principios de Facebook con respecto a los anuncios que básicamente buscan que el contenido comercial sea igual de relevante que el contenido que se comparte entre familia y amigos.

En resumen Facebook quiere que sus más de dos mil millones de miembros se sientan cómodos, interactúen y reciban valor por el tiempo en el que están en la red. Ahora se le dará prioridad a lo que comparten y comentan los familiares y amigos, mientras que el contenido de editoriales, medios y marcas que no aporte se le restará importancia.

Qué ofrece valor en Facebook

Con el re enfoque de Facebook, muchas empresas deberán re enfocarse también. Si su estrategia es solo anunciar lo que vende y hacer promociones para buscar ¨Me gustas¨, quizás deba re plantearse la estrategia y apostar por contenido que se alinee con el nuevo algoritmo.

Ahora las publicaciones que se priorizarán serán aquellas que motiven el debate y la interacción con comentarios, más allá de solo compartir co calificar con un ¨me gusta¨. Con esto Facebook busca que las personas se conecten e interactúen.

¿Ya adaptó su estrategia a los nuevos cambios?

Fuente: NYT

Seminario Práctico «Planeación Estratégica de Medios Digitales»

Jueves 1 de Marzo 2018, Hotel San José Palacio de 9:00 am a 1:00 pm

Aprenda a crear un plan de publicidad digital, conociendo los tipos de publicidad digital más recomendados en Costa Rica, novedades y cómo elaborar un presupuesto alineado a su estrategia.

Impartido por: Esteban Vallejo, Consultor en Mercadeo Digital

Más información al correo [email protected] o al teléfono (506) 4001-6747

Inscripciones

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved