Costa RicaNoticiasExpotur apoyará expansión del segmento de turismo cultural

La principal bolsa de comercialización turística del país destacará el componente cultural, dentro de la experiencia del turista, en su edición 2016. “Este año Expotur se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, en la parte artística la música y la danza, y el Turismo Rural y Comunitario”, indicó Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT). Por su parte, Mauricio Ventura,...
Enrique Rivas Leyva6 años ago12043 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/Image-11-1024x683.jpg

La principal bolsa de comercialización turística del país destacará el componente cultural, dentro de la experiencia del turista, en su edición 2016.

“Este año Expotur se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, en la parte artística la música y la danza, y el Turismo Rural y Comunitario”, indicó Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Costa Rica compite diariamente con todos los destinos a nivel mundial, para cautivar a esos turistas potenciales y la clave está en la diferenciación.

“Como sector requerimos asumir el reto de innovar para consolidar la imagen de nuestro destino turístico y bajo esa premisa, hemos reconocido que nuestra principal diferenciación es precisamente la autenticidad del costarricense y todas las manifestaciones culturales que hacen de Costa Rica un destino inigualable”, aseveró Ventura.

Expotur es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica; la implementación de esta bolsa de comercialización turística ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 32 años ininterrumpidos.

La organización espera la afluencia de más de 200 compradores internacionales y la participación de más de 250 empresas vendedoras de la industria nacional.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved