Costa RicaNotas GlobalesExportaciones a China, Chile y Perú aumentan durante primer trimestre del 2012

Las exportaciones a China crecieron un 100% durante el primer trimestre del 2012 lo que representa un paso aproximado de $40 a $80 millones de dólares, según datos revelados en conferencia de prensa sobre el comportamiento de las exportaciones del I Trimestre del 2012 por el Ministerio de Comercio Exterior y PROCOMER. Más de 4 mil productos costarricenses diferentes cruzan las fronteras nacionales para llegar hasta países como Estados Unidos, China y Chile. En el...
Yajaira Chung10 años ago9503 min

Las exportaciones a China crecieron un 100% durante el primer trimestre del 2012 lo que representa un paso aproximado de $40 a $80 millones de dólares, según datos revelados en conferencia de prensa sobre el comportamiento de las exportaciones del I Trimestre del 2012 por el Ministerio de Comercio Exterior y PROCOMER.

Más de 4 mil productos costarricenses diferentes cruzan las fronteras nacionales para llegar hasta países como Estados Unidos, China y Chile. En el primer trimestre de 2012 Costa Rica exportó $2.911 millones, es decir $403 millones más que en el mismo periodo del 201, según informó la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER.

Los $403 millones de más representan un crecimiento de un 16% aunque el principal socio comercial sigue siendo Estados Unidos con un 37,3% de las exportaciones de bienes, en países como Chile el crecimiento fue de 23%.

«Estamos en proceso de aprobación de los TLC con Perú, Singapur y Corea. Estas acciones abren las puertas para nuestros productores. El Sector productivo lo están haciendo muy bien, seguiremos con abriendo mercados, para crear más oportunidades» Luis Liberman, Vicepresidente de la República.

Las exportaciones en Perú crecieron un 64%, durante el segundo semestre de este año PROCOMER abrirá una oficina de Promoción Comercial en Perú.

En cuanto a las zonas francas las exportaciones del régimen representan un crecimiento del 22%, mientras en la industria manufacturera, el sector de componentes electrónicos para microprocesadores representó un crecimiento del 54,7%.

Más de 25 empresas extranjeras realizaron inversiones en el país en los últimos meses según Jorge Sequeira, Gerente General de Procomer.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved