Costa RicaNotas Globales¡Expoempleo a la vista!

La feria de empleo más grande de Costa Rica ya está afinando los últimos detalles ante lo que puede significar la puerta hacia  nuevas oportunidades para muchos jóvenes talentos del país. Novedades 2011 Expoempleo 2011 espera contar con una afluencia de 9000 personas durante los tres días de feria, y como una herramienta para facilitar el proceso de reclutamiento y selección, este año, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, será el responsable de pre-evaluar a los participantes con...
Yajaira Chung11 años ago10874 min

La feria de empleo más grande de Costa Rica ya está afinando los últimos detalles ante lo que puede significar la puerta hacia  nuevas oportunidades para muchos jóvenes talentos del país.

Novedades 2011
Expoempleo 2011 espera contar con una afluencia de 9000 personas durante los tres días de feria, y como una herramienta para facilitar el proceso de reclutamiento y selección, este año, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, será el responsable de pre-evaluar a los participantes con respecto al nivel de Inglés que éste tenga.
“Uno de los problemas que hemos tenido en ferias anteriores es que se pierde mucho tiempo seleccionando el personal en este campo, es decir, las empresas requieren conocer el nivel de inglés de los interesados por aplicar a un puesto, mucho antes de que éstos lleguen al evento, y para esto, este año contamos con el apoyo del Centro Cultural”, comentó Carolina Martén, ejecutiva de Expoempleo.
Para poder lograr este objetivo se estará evaluando a los participantes que lo deseen los días 24 y 25 de febrero en las sedes de La Sabana y San Pedro del Centro Cultural, los interesados deben accesar a la página Web www.expoempleo.net e imprimir la solicitud a la prueba, la cual tendrá un costo de 1500 colones.
“Después de este proceso de evaluación, el participante será identificado con un “calcomanía” y dependiendo del nivel en el que éste se encuentre, así será el color, siendo blanco para un nivel básico, rojo, verde, azul y negro, éste último es el nivel avanzado o 100% bilingüe”.

Comentó Arcyr Esquivel, representante del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. “Expoempleo es una oportunidad para dar a conocer a las empresa, demostrar los valores y poder contactar el talento que usted requiere, y para los participantes será poder optar por cientos de puestos disponibles en las mejores empresas del país” concluyó Karl Hempel, Presidente de Eka Consultores. Para Hempel, Expoempleo pretende enlazar a las empresas con las personas que necesitan colocarse en un puesto de trabajo como a las empresas que requieren el más alto nivel de exigencia para su personal, en especial porque el 46% de las personas que visitaron la feria en 2010 ya estaban trabajando mientras que el 54% buscaba su primera opción.

Expoempleo se llevará a cabo los días 11-12 y 13 de marzo en el Hotel Barceló San José Palacio, aún hay stands disponibles, si desea obtener más información, puede contactarse con Astrid Madrigal Ejecutiva de ventas al 2231-6722 Ext 124.

Vea una galería de fotos en el sitio de facebook de la Revista EKA

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved