Costa RicaNoticiasEvonik instalará centro de servicios financieros en Costa Rica

La compañía Evonik Industries, una líder global de especialidades químicas con sede en Essen, Alemania, ha anunciado que planea abrir un centro de servicios financieros en Costa Rica para servir las operaciones de la compañía en Norte y Sudamérica. Evonik iniciará la construcción de sus oficinas y la contratación del personal durante el primer trimestre de 2016 y espera crear cerca de 50 puestos de trabajo en San José en los primeros meses del año. Las...
Enrique Rivas Leyva6 años ago16673 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/evonik-1024x533.jpg

La compañía Evonik Industries, una líder global de especialidades químicas con sede en Essen, Alemania, ha anunciado que planea abrir un centro de servicios financieros en Costa Rica para servir las operaciones de la compañía en Norte y Sudamérica.

Evonik iniciará la construcción de sus oficinas y la contratación del personal durante el primer trimestre de 2016 y espera crear cerca de 50 puestos de trabajo en San José en los primeros meses del año.

Las posiciones se abrirán principalmente en áreas como contabilidad, finanzas y funciones de recursos humanos. El centro de servicios financieros de Evonik seguirá creciendo en el 2017 con una crecimiento definitivo de 80 a 100 miembros.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó la importancia de esta noticia y su contribución a los objetivos de exportaciones e inversión extranjera directa que el país se ha fijado. “La mayoría de los proyectos de inversión atraídos el año pasado pertenecen al sector servicios, un área en la que Costa Rica es reconocida como un líder fuerte en las Américas. Es una excelente noticia ya que, en este sector, el principal valor es nuestro recurso humano altamente calificado el cual, a su vez, se convierte en el principal beneficiario de la inversión que atraemos en esta área».

«Como parte de nuestra estrategia para mejorar la posición competitiva de las funciones administrativas de Evonik, estamos contentos de haber seleccionado a Costa Rica como el nuevo hogar de nuestro centro de servicios financieros para América», dijo Burkhard Zoller, director financiero de Evonik Corporation (EE.UU.), quién supervisa la implementación del centro.

Evonik emplea a unas 4.300 personas en toda América y las ventas combinadas de la región constituyen el 24% de las ventas globales de la compañía.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved