Costa RicaNoticiasBCR abrirá cuentas bancarias únicamente solicitando la cédula

El Banco de Costa Rica anunció que cualquier persona mayor de edad podrá abrir una cuenta en esta institución solamente con llevar un documento de identificación (cédula de identidad, DIMEX ó pasaporte) y aportando un número de teléfono celular. Además podrá hacer la solicitud de apertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la plataforma bancobcr.com, la aplicación banca móvil o al 2211-1111 y luego retirar su tarjeta en la...
Enrique Rivas Leyva7 años ago27844 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/bcr-1024x486.jpg

El Banco de Costa Rica anunció que cualquier persona mayor de edad podrá abrir una cuenta en esta institución solamente con llevar un documento de identificación (cédula de identidad, DIMEX ó pasaporte) y aportando un número de teléfono celular.

Además podrá hacer la solicitud de apertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la plataforma bancobcr.com, la aplicación banca móvil o al 2211-1111 y luego retirar su tarjeta en la oficina del BCR que elija.

Solamente se llena el formulario y el cliente en minutos recibe su número de cuenta mediante correo electrónico y/o mensaje de texto. Igualmente, el cliente recibirá una notificación cuando su tarjeta esté lista.

Lo anterior se debe a que el BCR inicia la apertura de cuentas de expediente simplificado (CES), (que es una figura creada y autorizada por el Reglamento al Sistema de Pagos, publicado recientemente en La Gaceta); un servicio donde el cliente podrá abrir su cuenta y tener acceso a todos los canales electrónicos del Banco, la opción de recibir el salario en su cuenta, retirar dinero en los cajeros automáticos, hacer compras en comercios y realizar pagos de servicios y recargas telefónicas, con mucho menos papeleo que antes.

Esta es una figura creada vía decreto ejecutivo como un esfuerzo del Gobierno de la República de bancarizar a sectores de la población que a la fecha se les dificultaba cumplir con todos los requisitos de apertura solicitados por los reguladores y el sistema financiero donde el BCR es parte de esta tarea de inclusión financiera.

Existen varios tipos de CES, una en la que los extranjeros no residentes pueden abrirlas solo con el pasaporte y permite movilizar un promedio de hasta $1000 de ingresos de fondos mensuales en la cuenta.

Las otras se pueden abrir presentando la cédula, Dimex o Didi (documentos de identificación para extranjeros emitidos por Migración) y permite a movilizar hasta $10.000 mensuales de ingresos de fondos.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved