Año con año las vitrinas de la moda en Costa Rica van eliminando la brecha que existía hace algunos años para conocer las tendencias que marcarán la pauta a nivel mundial. Tal es el caso del Mercedes- Benz Fashion Week (MBFW).
La cuarta edición de este evento no solo brindó noches de moda pura, sino que se resaltó en un porcentaje el diseño nacional, dejando de lado los paradigmas de que únicamente diseñadores de talla internacional pueden presentar sus creaciones en estas actividades.
Uno de los patrocinadores oficiales fue TRESemmé, quien se apoderó en esta ocasión del backstage del evento para innovar con distintos tipos de peinados para los modelos.
Es por ello que la marca realizó una actividad con el fin de marcar el inicio de la semana de la moda y preparar a todas sus invitadas al Fashion Week.
En la actividad estuvo presente Miguel Cascante, Director de Peinado del MBFWSJ para conversar sobre las tendencias para el cabello que estuvieron presente durante las pasarelas. Las distintas pasarelas fueron recorridas por innovadores diseños como llamativos peinados que hacían conjunto a sus atuendos.
Y esto fue aclamado por el público. El MBFW contó con la declaratoria de interés cultural, lo que impulsó la presencia de gran cantidad de público, y además fortaleció la presencia de 13 diseñadores nacionales, 8 diseñadores internacionales y 8 marcas comerciales.
Por otro lado, la marca Rosa Clará presentó su colección 2017 vía live streaming desde el Barcelona Bridal Week en su tienda ubicada en Escazú.
La firma presenta una propuesta creativa y rica en opciones que evoca la sensibilidad de la mujer contemporánea; sibarita, inquieta y que busca en la moda un cómplice para resaltar su personalidad.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.