Costa RicaNoticiasEstudiantes de comunicación podrán ganar un premio Effie con su creatividad

Estudiantes de comunicación podrán ganar  un premio Effie con su creatividad Por primera vez en el país, los estudiantes de Comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo) tendrán la oportunidad de ganar un Effie, el galardón que se otorga a las estrategias de comunicación más efectivas del país. Este año, Costa Rica se convirtió en el tercer país del mundo en implementar el programa Effie College, por medio del cual se brinda a los estudiantes de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago16475 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Estudiantes de comunicación podrán ganar  un premio Effie con su creatividad

Por primera vez en el país, los estudiantes de Comunicación (Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo) tendrán la oportunidad de ganar un Effie, el galardón que se otorga a las estrategias de comunicación más efectivas del país.

Este año, Costa Rica se convirtió en el tercer país del mundo en implementar el programa Effie College, por medio del cual se brinda a los estudiantes de comunicación de las principales universidades la oportunidad de trabajar con marcas reales conocidas y enfrentarse a un verdadero desafío en comunicación de mercadeo.

“En esta primera ocasión participan en Effie College 12 estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR), pero el propósito de COMUNIDAD es que en futuras ediciones participen también estudiantes de comunicación de otras universidades del país, así como más marcas interesadas”, afirmó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

Los estudiantes, integrados en tres grupos de 4 personas cada uno, deberán desarrollar una estrategia de comunicación que responda al reto planteado por el cliente, que en este caso se trata de la marca Imperial.

Las propuestas de los grupos deberán cumplir con cuatro áreas fundamentales: desafío estratégico/objetivos, idea, ejecución y proyección de resultados, con su respectiva metodología de medición.

“Esperamos que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de la comunicación y propongan una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío impuesto por el cliente”, agregó Marian Bákit.

Durante el proceso de elaboración de las estrategias, los estudiantes contarán con la tutoría permanente de profesores de la ECCC y recibirán sesiones de coaching por parte de profesionales de la industria.

Los estudiantes que participarán en Effie College también tienen grandes expectativas con este programa. Para Isabela André, estudiante de publicidad, “la participación en este tipo de programas, basado en casos reales, aportará mucha experiencia y nuevos conocimientos».

Su compañera de equipo, Stephanie Araya, agregó que espera aprender mucho del proceso, “porque no son cosas que se puedan ver en la universidad todos los días, y por supuesto, que logremos presentar una campaña exitosa y ganar el concurso”.

Luego del proceso de evaluación, el equipo ganador será galardonado ante toda la industria de la comunicación y las principales marcas del país, en la gala de premiación de los Effie Awards Costa Rica 2016, a realizarse el 16 de noviembre próximo, donde exhibirán su trabajo ante los profesionales y ejecutivos más experimentados del mercadeo y de la industria de la comunicación comercial, lo cual se convierte en una excelente vitrina para ellos, como futuros profesionales.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved