Costa RicaNoticias5 puntos claves para no cerrar una empresa en los primeros cinco años

5 puntos claves para no cerrar una empresa en los primeros cinco años A diario se crean empresas, pero también cierran. El auge de ideas y de negocios en Costa Rica ha llevado a replantear la distintas estrategias y modalidades empresariales para acoplarse a los retos diarios. Pero ¿cómo lograr que mi empresa se destaque en el mercado y además tenga un éxito asegurado? Esto se puede desarrollar de una única forma: constancia. Según diversos...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13535 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/leadership-optimizada.jpg

5 puntos claves para no cerrar una empresa en los primeros cinco años

A diario se crean empresas, pero también cierran. El auge de ideas y de negocios en Costa Rica ha llevado a replantear la distintas estrategias y modalidades empresariales para acoplarse a los retos diarios.

Pero ¿cómo lograr que mi empresa se destaque en el mercado y además tenga un éxito asegurado? Esto se puede desarrollar de una única forma: constancia.

Según diversos estudios, se ha dado a conocer que las empresas cierran antes de cumplir 5 años en el mercado. Es por esto, que a continuación le vamos a brindar 5 puntos claves, que debe de tomar en cuenta, si usted desea que su empresa no cierre en los primeros cinco años de vida.

  1. Encontrar una necesidad en el mercado, una necesidad sin satisfacer y aprovechar dicha necesidad como oportunidad de negocio: Se trata de tener la visión y la capacidad de encontrar un servicio o bien que se pueda desarrollar para satisfacer una necesidad específica que el mercado tenga.
  2. Tener valor, tomar la decisión y arriesgarse: Con la idea en mente, hay que tener el valor para tomar la decisión de correr el riesgo, porque empezar un negocio requiere correr riesgos; esto definiendo una estrategia para lograr el éxito.
  3. Mantener al personal que colabora motivado, feliz y capacitado: El personal es la imagen del negocio. Un equipo de trabajo que cumpla este estándar, va a trabajar con compromiso y con la camiseta puesta.
  4. Ofrecer alta calidad, lo mejor de lo mejor, de manera que las expectativas del cliente sean superadas y sus necesidades satisfechas: ¡Se trata de tener clientes felices!
  5. Ser socio estratégico del cliente, brindar al cliente una relación ganar-ganar que lo deje con deseos de regresar.

«Uno de los pilares que permite a una empresa alcanzar el éxito es el personal motivado y capacitado que cree y está comprometido con el servicio que brinda. Servicio de calidad, porque queremos que nuestros clientes estén satisfechos, que se sientan respaldados y con la seguridad de que cuentan con un proveedor que más que eso, es un socio que les permite enfocarse en su razón de ser, de manera que pueden potenciar su negocio» explicó Melissa Valerín, Gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Nítidos, empresa que ya tiene en el mercado costarricense 25 años de operar.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved