Sin categoríaEstos son los 5 aspectos más valorados por los millennials en el área laboral

La globalización y la rapidez con la que camina el mundo ha provocado una necesidad importante de actualizarse constantemente, tanto para las empresas como para las personas. Para este año, se estima que la generación del milenio representará el 35% de la fuerza de trabajo mundial, por lo que, actualizar los beneficios, las políticas y las normas de las empresas, de tal forma que se adecúen a las necesidades de sus colaboradores, determinará el éxito...
Heilyn Gomez9 meses ago6 min

La globalización y la rapidez con la que camina el mundo ha provocado una necesidad importante de actualizarse constantemente, tanto para las empresas como para las personas. Para este año, se estima que la generación del milenio representará el 35% de la fuerza de trabajo mundial, por lo que, actualizar los beneficios, las políticas y las normas de las empresas, de tal forma que se adecúen a las necesidades de sus colaboradores, determinará el éxito para tener una fuerza laboral feliz y, por lo tanto, fiel.

“Las empresas que no priorizan modalidades como el teletrabajo y horarios flexibles se arriesgan a perder el recurso humano de esta generación. Para que esto no ocurra, es importante adaptarse al modo de operación que demandan los profesionales, con el fin de aprovechar sus habilidades, talentos, mentalidad innovadora y capacidad multitasking” indicó Ignacio Casillas Orozco, Director Regional de ManpowerGroup.

De acuerdo con las investigaciones de la empresa especializada en reclutamiento y tercerización de personal, los 5 aspectos más valorados por los millennials a la hora de elegir o mantenerse en un trabajo son los siguientes:

  1. Presencia de motivación y justicia: es una generación de profundos valores sociales y por ello creen en la igualdad y justicia para todas las personas. “De acuerdo con nuestros estudios y experiencia, no toleran que un colaborador, o aún peor, que un jefe, finja trabajar mientras los demás cumplen con sus respectivas labores” añadió Casillas.
  2. Una empresa con valores: sienten atracción por empresas que tienen planes concretos de responsabilidad social y ambiental. Si una empresa no hace aportes positivos, es poco probable aspiren a trabajar en ella o permanezcan por mucho tiempo.
  3. Flexibilidad laboral: mientras la labor lo permita y se puedan establecer reglas claras, ofrecer libertades en cuanto a vestuario, horarios o inclusive la posibilidad de trabajar desde casa, ayudará a que no sientan que usan una camisa de fuerza corporativa. “No se trata de que no quieran compromiso o reglas, se trata de sentirse más libres o flexibles en su espacio de trabajo, donde pasamos más 8 horas diarias” indicó el experto.
  4. Fomentar la creatividad: tienden a involucrarse en proyectos que los motive, que les permita sacar lo mejor de sí mismos a través de retos en el día a día.
  5. Equilibrio laboral y personal: diferente a lo que comúnmente se cree, es la generación más trabajadora. Son capaces de pasar noches en vela con tal de concluir su labor de manera perfecta; pero esto no quiere decir que no valoren su vida personal. Son conscientes de cuidar y respetar el tiempo que le dedican a sí mismos y a su familia.

Se recomienda a las empresas apostar a la motivación del colaborador, a la flexibilidad y sobre todo a la creación de oportunidades de ascenso laboral. “Si no se les permite a los millennials autorrealizarse, la empresa no podrá ver y experimentar su mayor potencial. Un empleo que no vela por el bienestar emocional y personal no es una opción para un millennial” finalizó.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: