Costa RicaNoticias¡Estos son los 5 mejores proveedores de internet para usar Netflix!

¡Estos son los 5 mejores proveedores de internet para usar Netflix! El índice de velocidades de proveedores de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés) dio a conocer una medición sobre cual compañía de internet para el hogar ofrece mayor rendimiento  a  la hora de utilizar la plataforma de series y películas Netflix. En nuestro país fueron tomadas en cuenta 5 distintas compañías que ofrecen el servicio de internet, en distintas velocidades, en...
Enrique Rivas Leyva5 años ago85704 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/03/Captura-de-pantalla-2017-03-27-a-las-11.54.31-1024x630.png

¡Estos son los 5 mejores proveedores de internet para usar Netflix!

El índice de velocidades de proveedores de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés) dio a conocer una medición sobre cual compañía de internet para el hogar ofrece mayor rendimiento  a  la hora de utilizar la plataforma de series y películas Netflix.

En nuestro país fueron tomadas en cuenta 5 distintas compañías que ofrecen el servicio de internet, en distintas velocidades, en la mayoría del territorio nacional.

El ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado.

Para obtener el horario de mayor audiencia se calculó la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

La empresa que generó el mayor rendimiento en Costa Rica , en los últimos 6 meses, para utilizar la plataforma fue Telecable, obteniendo un total de 2.95 Megabit por segundo (Mbps). Le siguen Cabletica, con un rendimiento de 2.75Mbps, Tigo Star en tercera posición con 2.66 Mbps, Kolbi Hogar con 1.65 Mbps y  por último el servicio JAPI con 0.88 Mbps.

costa-rica-leaderboard-2017-02

Según el cuadro detallado por Netflix, la medición no incluyó la opción de fibra óptica que podría ser brindado por alguna de las empresas mencionadas.

Costa Rica con estos datos se ubica en el segundo puesto a nivel Centroamericano, en rendimiento de internet de hogar para la plataforma de Netflix, solo superado por Panamá. En esa nación la empresa Cable Onda ofrece una velocidad de internet para ver series o películas en Netflix de 3.22 Mbps en promedio.

El informe destaca que  la velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Netflix cuenta con más de 93 millones de usuarios en más de 190 países que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluyendo series originales, documentales y largometrajes.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved