Costa RicaNoticiasEquifax invierte USD$4.5 millones en su centro de servicios y espera consolidar 1.000 puestos

Equifax invierte USD$4.5 millones en su centro de servicios y espera consolidar 1.000 puestos La empresa multinacional de servicios financieros y de información, Equifax Inc., inauguró este jueves 8 de septiembre su segundo centro de servicios compartidos en el país, con lo cual la compañía espera llegar a los 1.000 colaboradores para finales de 2017. De esta manera, la empresa –instalada en Costa Rica desde 1995– continúa con su plan de expansión de operaciones iniciado...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12495 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/151102Equifax-1000x647.jpg

Equifax invierte USD$4.5 millones en su centro de servicios y espera consolidar 1.000 puestos

La empresa multinacional de servicios financieros y de información, Equifax Inc., inauguró este jueves 8 de septiembre su segundo centro de servicios compartidos en el país, con lo cual la compañía espera llegar a los 1.000 colaboradores para finales de 2017.

De esta manera, la empresa –instalada en Costa Rica desde 1995– continúa con su plan de expansión de operaciones iniciado en 2015, durante el cual se crearon 400 nuevas plazas, producto del crecimiento y la diversificación de servicios de la compañía en áreas como finanzas, proveeduría y contabilidad, además del fortalecimiento de las ramas de tecnologías de la información, seguridad de la información y operaciones de negocios.

Actualmente, 800 trabajadores laboran en las instalaciones de la empresa. La construcción del nuevo edificio –el cual se ubica en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia– representó una inversión de USD$4.5 millones y cuenta con dos plantas y una extensión aproximada 4.400 metros cuadrados.

Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax, dijo: “Equifax ha tenido una presencia fuerte en el país durante más de 20 años, y estamos muy orgullosos de expandir nuestra inversión en la gente de Costa Rica, en la comunidad de Heredia y en nuestro negocio local. Un factor importante en la decisión de ampliar nuestras operaciones acá fue el desempeño de alta calidad y la dedicación de nuestros empleados en Costa Rica»

Desde el nuevo centro de servicios, la compañía dará soporte a sus operaciones en 15 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, en áreas como seguridad cibernética, servicios corporativos y servicio al cliente.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, expresó: “El rápido crecimiento mostrado por Equifax en Costa Rica es el reflejo del dinamismo que tiene el sector servicios en el país. Si como nación buscamos que las empresas generen más empleo de calidad y bien remunerado, debemos avocarnos a graduar más talento humano especializado en carreras de alta demanda y con el manejo de un segundo idioma».

Aquellas personas interesadas en buscar una oportunidad de trabajo en Equifax pueden ingresar a https://www.cognitoforms.com/Equifax2/TalentCommunity

Para este nuevo proceso la compañía se concentrará en la contratación de representantes para servicio al cliente con dominio del idioma inglés, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, analistas de datos, ingenieros de calidad y especialistas en seguridad cibernética, entre otros.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved