TecnologíaEpson nombra a Costa Rica como su hub de distribución para Latinoamérica

 Epson anuncia que Costa Rica concentrará al equipo y el hub de distribución, que recibirá sus productos en Caldera en vez de Miami, agilizando el abastecimiento de la compañía para Latinoamérica. “Costa Rica ofrece un excelente talento humano, una ubicación estratégica para los negocios, estabilidad y es la subsidiaria más antigua de Epson en toda Latinoamérica, lo que demuestra un compromiso de la empresa con el país que ahora es nombrado el centro de operaciones de...
Admin2 meses ago5375 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/09/Screen-Shot-2021-09-06-at-9.21.44-AM-1280x933.png

 Epson anuncia que Costa Rica concentrará al equipo y el hub de distribución, que recibirá sus productos en Caldera en vez de Miami, agilizando el abastecimiento de la compañía para Latinoamérica.

“Costa Rica ofrece un excelente talento humano, una ubicación estratégica para los negocios, estabilidad y es la subsidiaria más antigua de Epson en toda Latinoamérica, lo que demuestra un compromiso de la empresa con el país que ahora es nombrado el centro de operaciones de la región NOLA para cubrir todos los territorios,” comentó Diego Rosero, country Manager de Epson para NOLA. “Además, el traslado del hub de distribución a San José representa la generación de empleos indirectos en la cadena de suministro de Epson”.

Esta transformación es parte de diversos cambios organizacionales de la marca, la cual ha establecido una nueva región de operaciones denominada NOLA (Norte de Latinoamérica, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Miami) que abarca 148 clientes que se atienden directamente en 15 países por medio de 86 colaboradores.

“NOLA está integrada por países que tienen comportamientos similares, lo que nos permite ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes y alcanzar nuestros objetivos comerciales con mayor agilidad,” agregó Rosero. “Para esta región trabajaremos con el compromiso de estrechar aún más el vínculo con los distribuidores, mientras generamos ventajas para el usuario final por medio de la estandarización de procesos, apertura a nuevos mercados e inversión”.

Diego Rosero, country Manager de Epson para NOLA

Como parte de la reestructuración de la compañía, Diego Rosero estará a cargo del nuevo eje unificado. Rosero, de nacionalidad colombiana, posee profundo conocimiento de la empresa, ingresó en 2006 como gerente de Producto, luego gerente de Ventas y, posteriormente, lo ascendieron a director en la misma área. Fue country Manager de importantes países como Costa Rica y Colombia en 2014 y 2019, respectivamente.

“Las nuevas conformaciones regionales, de la mano del liderazgo y el desarrollo del talento de nuestros equipos, nos permitirán continuar consolidándonos como líderes en fabricación y venta de impresoras, proyectores, escáneres, dispositivos de sistemas y automatización de fábricas en este territorio,” puntuó Rosero.

La conformación de NOLA brinda orden a la estructura organizacional de Epson ya que permite optimizar los procesos de inventarios y distribuidores con una mayor cercanía a las regiones para mejorar los tiempos de respuesta, envío e inventariado para sus clientes o distribuidores de una manera estandarizada.

“Me siento comprometido con nuestros países. En medio de la pandemia, Epson y sus tecnologías han sido esenciales para la continuidad del comercio, estudio, industria y hogar, entre otros. Los cambios que se están dando en la estructura, nos permitirán brindar soluciones a los problemas de la sociedad latinoamericana de forma intencional y específica”, finalizó Rosero.

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved