Costa RicaNoticiasFIFCO recupera el 51% de los envases no retornables

FIFCO recupera el 51% de los envases no retornables En los últimos 4 años FIFCO ha recuperado el 51% de los envases no retornables (plásticos PET y HDPE, latas de aluminio, hojalata y empaques polilaminados de Tetra Pak) que ha puesto en el mercado, lo que la convierte en la empresa con el más alto porcentaje de recuperación en Costa Rica. Esto ha significado la recolección de 14.396 toneladas, a las cuales se les ha...
Enrique Rivas Leyva6 años ago28764 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/botella-plastico.jpg

FIFCO recupera el 51% de los envases no retornables

En los últimos 4 años FIFCO ha recuperado el 51% de los envases no retornables (plásticos PET y HDPE, latas de aluminio, hojalata y empaques polilaminados de Tetra Pak) que ha puesto en el mercado, lo que la convierte en la empresa con el más alto porcentaje de recuperación en Costa Rica.

Esto ha significado la recolección de 14.396 toneladas, a las cuales se les ha dado una disposición final adecuada a través de los procesos de economía circular, que también se utiliza para otros desechos industriales.

Mediante un innovador proceso, los envases de PET post-consumo que son recuperados del mercado a través su Programa de Reciclaje, son transformados en resina reciclada que se utiliza para hacer nuevos envases plásticos de refrescos, agua y gaseosas.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, explicó este proceso en el marco del día mundial del reciclaje que se celebra el 17 de mayo: “La empresa, además de implementar el programa de reciclaje más grande y de mayor trayectoria a nivel nacional busca cerrar su propio ciclo de envases y residuos y estar a la vanguardia en las últimas tendencias en el uso de envases amigables con el ambiente”.

Esto es parte de los esfuerzos de la empresa para diseñar productos siguiendo un modelo llamado «sustainability closed loop” conocido como economía circular.

La economía circular reta el modelo de economía lineal (producir, usar y tirar) y se pasa a un enfoque de desarrollo sostenible que pretende considerar una menor utilización de materias primas, así como una reinserción de los desechos en la cadena productiva.

Este es el caso de la botella de agua Cristal que es producida 100% de resina reciclada y otras marcas van por el mismo camino: en el caso de los Refrescos Tropical el porcentaje es de un 50% de plástico reciclado y en las gaseosas Milory, Mirinda y Pepsi un 15%.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved