Socios ComercialesEncuesta revela aumento de productividad y rentabilidad detrás del trabajo flexible.

Productividad y aumento de ingresos son dos aspectos que se obtienen a través de la implementación del trabajo flexible, según un estudio realizado por la empresa Regus que señala que el 92% de las empresas encuestadas informan que su productividad aumentó como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible, mientras un 92% relaciona el aumento en los ingresos directamente con el trabajo flexible. Para esta investigación se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de...
Yajaira Chung10 años ago114413 min

Productividad y aumento de ingresos son dos aspectos que se obtienen a través de la implementación del trabajo flexible, según un estudio realizado por la empresa Regus que señala que el 92% de las empresas encuestadas informan que su productividad aumentó como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible, mientras un 92% relaciona el aumento en los ingresos directamente con el trabajo flexible.

Para esta investigación se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo y sus resultados evidencian una conexión causal entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y la generación de productividad e ingresos.

Un 88% de los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible. El mismo procentaje de encuestados afirma que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.

La investigación también reveló que las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresas: un 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas.

Michael Turner, vicepresidente de Regus para Latinoamérica, señala: «Las mejoras en tecnología y redes, al igual que las demandas de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, por parte de los trabajadores, han llevado a que el trabajo flexible se vuelva más la norma que una excepción. Esta encuesta confirma el caso de negocios del trabajo flexible, que revela que las empresas globales presentan un aumento en la productividad y una mayor generación de ingresos, vinculados directamente con las prácticas de trabajo flexible».

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Dena Seawright

    2012-03-10 at 00:32

    Esta pagina ha sido de abundante valia para mi. La guarde en mis predilectos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved