Costa RicaNotas GlobalesEmpresa médica inaugura operación en Cartago y anuncia planes de expansión inmediata

Natvar, división de Tekni-Plex Inc. inauguró, en Costa Rica, la primera etapa de su planta de manufactura de tubos especializados para la industria de ciencias de la vida. Durante el evento de inauguración, la empresa anunció también sus planes de expansión inmediata en el país. Natvar triplicará la dimensión actual de su planta en Zona Franca Z, pasando de 1000 m2 a 3700 m2 y creará 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12...
Yajaira Chung9 años ago24834 min

Natvar, división de Tekni-Plex Inc. inauguró, en Costa Rica, la primera etapa de su planta de manufactura de tubos especializados para la industria de ciencias de la vida. Durante el evento de inauguración, la empresa anunció también sus planes de expansión inmediata en el país. Natvar triplicará la dimensión actual de su planta en Zona Franca Z, pasando de 1000 m2 a 3700 m2 y creará 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

Natvar es uno de los mayores proveedores mundiales de tubos manufacturados a precisión para aplicaciones en tratamientos de quimioterapia y atención de heridas y complejos procedimientos cardiovasculares, entre otros.

Bob Donohue, Gerente General de Natvar indicó que Costa Rica jugará un papel primordial en la estrategia de crecimiento de la empresa así como en la atención de las necesidades de sus clientes alrededor del mundo. “Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia es tener la capacidad de producir en cercanía con nuestros clientes. Costa Rica es un mercado en crecimiento en la industria de la manufactura de dispositivos médicos, y Natvar-Tekni Plex desea estar aquí presente para sus actuales y futuros clientes. Nuestra nueva planta reducirá costos en la cadena de suplidores y este hecho ha sido muy bien recibido por nuestros clientes” explicó.

Según la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, el número de empresas de este tipo prácticamente se ha triplicado desde el 2000 y al sector se han unido las líderes mundiales de distintos sub sectores de la industria. En el 2012, las exportaciones de este sector representaron el 24% del total de exportaciones de bienes de Costa Rica.

Por su parte, la Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, explicó que el sector de ciencias de la vida al que se integra la nueva empresa, se ha constituido además como una importante fuente de empleos de calidad para los costarricenses.

“Este sector pasó de emplear 1500 personas en el 2000 a casi 16000 en el 2012. Las empresas de esta industria generan trabajos de calidad y valor agregado, en los que los costarricenses aprenden nuevas tecnologías y se desarrollan asimilando diariamente procesos innovadores de clase mundial”, afirmó.

En el marco del evento de inauguración, Bob Donohue anunció el apoyo al programa Tools for Success -programa de becas de inglés para estudiantes de Colegios Técnicos – liderado por CINDE). Natvar-Tekni Plex financiará cinco becas como una muestra del compromiso de la empresa con la educación del país.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved