NegociosEmpresa crea diamantes a partir de cabello y/o cenizas de seres queridos o mascotas

Empresa latinoamericana desarrolla diamantes reales creados a partir de cabello y/o cenizas de seres queridos o mascotas Wiing, una empresa establecida en Houston, Texas, de ingenio peruano y con presencia en todo Latinoamérica y España, ideó un concepto de diamantes sintéticos creados a partir de cabello o ceniza humana y/o animal, con el fin de ofrecer cercanía con seres amados ante tanto distanciamiento social, ya sea por tener u obsequiar un diamante. Wiing convierte el...
Nuria Mesalles3 meses ago54911 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/01/R4A6664-1280x853.jpg

Empresa latinoamericana desarrolla diamantes reales creados a partir de cabello y/o cenizas de seres queridos o mascotas

Wiing, una empresa establecida en Houston, Texas, de ingenio peruano y con presencia en todo Latinoamérica y España, ideó un concepto de diamantes sintéticos creados a partir de cabello o ceniza humana y/o animal, con el fin de ofrecer cercanía con seres amados ante tanto distanciamiento social, ya sea por tener u obsequiar un diamante.

Wiing convierte el cabello, las cenizas y todo aquello donde se pueda extraer carbono, en diamantes reales y únicos. Lo único que hace que un diamante sintético sea diferente de un diamante natural es su origen. Los diamantes Wiing se crean dentro de un laboratorio utilizando tecnología punta que reproduce el proceso de crecimiento natural del diamante. El resultado es un diamante que es química, física y ópticamente igual a los que crecen bajo la superficie de la tierra.

Diamantes creados a partir de cabello y/o cenizas de seres queridos o mascotas
Empresa latinoamericana desarrolla diamantes reales creados a partir de cabello y/o cenizas de seres queridos o mascotas

Estos diamantes tienen las mismas propiedades físicas y químicas de un diamante extraído, ya que para que se elabore un diamante en el manto de la tierra es necesario calor, presión, tiempo y carbono. Wiing simula estas mismas condiciones para hacer crecer un diamante real a partir del carbono. El proceso es desarrollado en un laboratorio dentro de una máquina de alta presión y alta temperatura (0.01% para tecnología HPHT) en el caso de los restos cremados se someten a un proceso manual de purificación de carbono que dura 5.000 minutos. Se utiliza equipo avanzado para lograr una precisión médica de 0.001g.

Los diamantes son elaborados en fábricas en Estados Unidos, España y Suiza, sin embargo se tienen representantes de la marca en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y España. Cada diamante es único no solo por su naturaleza, sino porque en su interior lleva una historia muy particular, cada diamante es una pieza nueva de la más alta calidad creada en su totalidad a partir de cabellos  y/o  cenizas de cremación bajo una tecnología innovadora.

“En WIING creemos que el amor se puede demostrar de muchas maneras, y a través de los diamantes es una manera de hacerlo; contando una historia única, sin impactar al medio ambiente ni apoyar a la explotación laboral” indicó Alejandra Monge, Cofundadora Wiing y Relacionista Pública.

En su creación y proceso de transformación, es posible elegir el color del diamante, que de forma natural lleva un tono amarillo, logrando obtener tonos azulados y finalmente cristalinos. De igual manera se puede elegir la forma del diamante, ya sea en corte Brillante, Marquesa, Pera, Esmeralda, Oval, Corazón, Radiante o Princesa.

Wiing es una empresa con alta ética y socialmente responsable, por lo que se elaboran diamantes libres de conflicto. Como ya se sabe, muchos de los diamantes de mina son obtenidos de la explotación y maltrato infantil,  por ello no apoyan la obtención de diamantes a partir de minas.

Además, realizar un diamante no solamente se puede a partir de cabello o ceniza humana, se puede de igual manera extraer y realizar con ceniza o cabello animal, por ello cuentan con una línea de diamantes conmemorativos de mascotas.

Para realizar un pedido, los interesados pueden ingresar sus datos en la web

http://wiinglobal.com/web/empecemos-a-ordenar/ o contactar a algun representante directamente, una vez que llenan la información, pueden escoger su diamante ideal para lo cual se le entregará un kit de bienvenida, el cual contiene un video, brochure y todo lo necesario para que la elección sea correcta.

 

El kit contiene además recipientes diseñados para el depósito de cabellos y/o cenizas los cuales deberán ser enviados a las oficinas de Wiing, de ahí se remiten a los laboratorios, empezando así el proceso de creación del diamante. Para seguridad del cliente se elabora un ID tracking number de la orden. El tiempo de realización y entrega del diamante es de aproximadamente  6 a 9 meses en total, dependiendo del país de origen del cliente.

 

El precio de los diamantes ronda entre los $1500 y $50,000.

 

Más información sobre Wiing Costa Rica:

 

Alejandra Monge +(506) 7017-3720

Erik García

Telefono CR  +506 8955 0106

Teléfono EEUU +1 (832) 349-1183

 

Web: https://wiinglobal.com

Facebook: https://www.facebook.com/diamanteswiing

Instagram: https://www.instagram.com/diamanteswiing/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/diamanteswiing/

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.