Costa RicaNoticiasEmpresa costarricense única con Certificado Gluten Free de NSF Internacional

La compañía Fideos Precocidos de CR tomó la decisión por medio de la organización NSF Internacional de certificar toda su planta para que sea libre de Gluten. Gracias a los esfuerzos realizados Fideos Precocidos de Costa Rica se convirtió en la primera compañía de la región: Centroamérica, Caribe y Colombia que cuenta con este tipo de certificación. La certificación le brinda la seguridad a los consumidores de que toda la línea de productos Nnova Rice es...
Enrique Rivas Leyva6 años ago19145 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/contratai.jpg

La compañía Fideos Precocidos de CR tomó la decisión por medio de la organización NSF Internacional de certificar toda su planta para que sea libre de Gluten. Gracias a los esfuerzos realizados Fideos Precocidos de Costa Rica se convirtió en la primera compañía de la región: Centroamérica, Caribe y Colombia que cuenta con este tipo de certificación.

La certificación le brinda la seguridad a los consumidores de que toda la línea de productos Nnova Rice es libre de gluten y se ajusta a sus diferentes necesidades alimenticias.

Este paso permite que Fideos Precocidos de CR, se posicione en el mercado como una empresa con un alto nivel de madurez en sus procesos, prácticas de producción y control de materias primas.

Es importante resaltar que la empresa con su marca Nnova Rice elabora sus pastas a base de una materia prima de 100% de arroz en instalaciones destinadas exclusivamente al procesamiento y la producción garantizando la ausencia de trazas de gluten.

¨La decisión de dar este paso está justificada en brindar mayor confianza, seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, por lo que se ha realizado todo un esfuerzo gerencial y operativo para alcanzar esta certificación¨ indicó Esteban Beirute, gerente de mercadeo y ventas de Fideos Precocidos de Costa Rica.

Para alcanzar la concentración adecuada de gluten, se estableció un control robusto sobre las materias primas y aplicación de buenas prácticas de manufactura, con el fin de prevenir la contaminación cruzada durante el manejo y procesamiento de los productos.

Según Esteban Beirute, Costa Rica en comparación con otros mercados de este tipo, está muy desarrollado en el sector de producción y comercialización tanto así que las exportaciones crecieron un 3% con respecto al año anterior, siendo las marcas libres de gluten las que más se venden en el exterior.

Tras un proceso de más de 6 meses la certificación oficial fue entregada en la semana del 07 al 10 de diciembre del 2015.

Así mismo desde diciembre del año 2014 la empresa cuenta con la certificación SQF Nivel 2 según normas de certificación internacionales reconocidas por GFSI (Global Food Safety Initiative), enfocando su modelo de gestión de inocuidad para brindar mayor confiabilidad al consumidor a través de la seguridad de su producto.

Aprovechando esta nueva certificación la línea Nnova Rice lanza su nuevo empaque este año 2016 con una línea más fresca y natural, incluyendo el sello NSF “Empresa certificada libre de Gluten”.

Los consumidores que buscan un producto totalmente saludable y con buen sabor, pueden encontrar la línea Nnova Rice con su nueva imagen en los principales comercios y cadenas de supermercados del país.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved