Costa RicaNoticiasEmprendimiento tico promete salvar vidas de parientes y mascotas

Emprendimiento tico promete salvar  vidas de parientes y mascotas Dos hermanos costarricenses idearon un proyecto que permitirá localizar a las mascotas costarricenses en caso de pérdida o robo. Se trata de un collar con un dispositivo electrónico, que permite conocer los detalles sobre el perro, como su historial médico y los datos de localización de su amo. Con cualquier teléfono inteligente, la persona podrá escanear el código QR, que le permitirá saber a quién devolver...
Enrique Rivas Leyva6 años ago15834 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/MKT-pymes-mardonderis-1024x671.png

Emprendimiento tico promete salvar  vidas de parientes y mascotas

Dos hermanos costarricenses idearon un proyecto que permitirá localizar a las mascotas costarricenses en caso de pérdida o robo.

Se trata de un collar con un dispositivo electrónico, que permite conocer los detalles sobre el perro, como su historial médico y los datos de localización de su amo.

Con cualquier teléfono inteligente, la persona podrá escanear el código QR, que le permitirá saber a quién devolver el animal o en caso de duda, el amo puede identificar a su propia mascota con el código único.

La segunda etapa iniciará en los próximos meses y se dirigirá a salvar las vidas de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, autismo y Alzheimer entre otros.

El dispositivo tiene como nombre “QR Conectados” y las iniciales obedecen a la sigla de “Quick Response” o en castellano “Respuesta rápida” y obedece a una micro página que despliega la información del historial médico del paciente, que podrá ser decodificada por el personal de ambulancias, médicos o personal de primeros auxilios.

La información le permitirá al personal médico, poder conocer desde la dieta que lleva el paciente, sus enfermedades y tratamientos médicos. Cristian Villarreal Goñi y su hermana Yessenia son los creadores de la idea y se les ocurrió, después que su padre diabético tuvo un accidente cerebrovascular ocasionado por la enfermedad y que le impidió el habla.

“En 1998 mi papá sufrió un accidente cerebrovascular ocasionado por la diabetes, que lo dejó con secuelas y dificultades para hablar. Mi padre con el tiempo logró superarlas pero comenzó a tener desmayos que también lo dejaban sin poder articular una palabra, ahí mi hermana y yo , nos dimos cuenta sobre la importancia de esos minutos esenciales para hacer la diferencia entre la vida y la muerte . En caso de accidente o crisis en una enfermedad es importante, que el personal médico conozca , aquellas sustancias que le pueden crear alergia o los tratamientos del paciente y puedan brindar un diagnóstico y tratamiento acertados” indicó Cristian.

Por ahora, la versión que se encuentra disponible para el público es la que funciona para mascotas y tiene una tarifa de diez mil colones mensuales. La información se actualiza cada mes con los últimos datos sobre su can.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved