Costa RicaNoticiasEl teletrabajo ¿es para todos?

El teletrabajo es un mecanismo útil para promover la productividad de los colaboradores al evitar el traslado, las presas e incentivar el aprovechamiento del tiempo. Sin embargo, no es para todo tipo de personas ni para todos los puestos de la empresa. Ante este escenario el teletrabajo se convierte en un reto estratégico de la organización y según Olga Camargo, Socia Directora de Intersite Centroamérica antes de su ejecución es necesario realizar un diagnóstico organizacional...
Yajaira Chung9 años ago15032 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

El teletrabajo es un mecanismo útil para promover la productividad de los colaboradores al evitar el traslado, las presas e incentivar el aprovechamiento del tiempo. Sin embargo, no es para todo tipo de personas ni para todos los puestos de la empresa.

Ante este escenario el teletrabajo se convierte en un reto estratégico de la organización y según Olga Camargo, Socia Directora de Intersite Centroamérica antes de su ejecución es necesario realizar un diagnóstico organizacional y un análisis de factores psicológicos, emocionales y sociales del trabajador para analizar la viabilidad de convertirlo en un tele colaborador. Además es necesario definir cómo se medirá el desempeño y cómo se manejará la sensibilización de la cultura organizacional.

Con el cambio de lugar de trabajo es necesario conocer los deberes y derechos de los teletrabajadores según la legislación costarricense sobre teletrabajo y el cambio en aspectos como el cálculo de cesantía.

¿Está pensando en aplicar el teletrabajo? Si desea conocer más sobre el tema asista el foro de discusión ¨Teletrabajo: ¿ Para quiénes y cómo medir su desempeño?

Nuevas prácticas del Teletrabajo en el marco de la regulación actual¨ que organiza la Revista Eka.

 

Más información

Astrid Madrigal

Tel: (506) 4001 6725 o 7014 3607

[email protected]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved