El teletrabajo es un mecanismo útil para promover la productividad de los colaboradores al evitar el traslado, las presas e incentivar el aprovechamiento del tiempo. Sin embargo, no es para todo tipo de personas ni para todos los puestos de la empresa.
Ante este escenario el teletrabajo se convierte en un reto estratégico de la organización y según Olga Camargo, Socia Directora de Intersite Centroamérica antes de su ejecución es necesario realizar un diagnóstico organizacional y un análisis de factores psicológicos, emocionales y sociales del trabajador para analizar la viabilidad de convertirlo en un tele colaborador. Además es necesario definir cómo se medirá el desempeño y cómo se manejará la sensibilización de la cultura organizacional.
Con el cambio de lugar de trabajo es necesario conocer los deberes y derechos de los teletrabajadores según la legislación costarricense sobre teletrabajo y el cambio en aspectos como el cálculo de cesantía.
¿Está pensando en aplicar el teletrabajo? Si desea conocer más sobre el tema asista el foro de discusión ¨Teletrabajo: ¿ Para quiénes y cómo medir su desempeño?
Nuevas prácticas del Teletrabajo en el marco de la regulación actual¨ que organiza la Revista Eka.
Más información
Astrid Madrigal
Tel: (506) 4001 6725 o 7014 3607