Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasEl iPhone 5 ya está homologado para Costa Rica

La Nación. La Superintendencia de Telecomunicaciones ( Sutel ) homologó el nuevo teléfono celular de Apple, el iPhone 5. Así lo indicó Carlos Raúl Gutiérrez, presidente del organismo, en su cuenta de Twitter . El certificado de homologación aún no se encuentra en línea. Carlos Villalobos, de laboratorios Cetca , uno de los dos autorizados por la Sutel para realizar homologaciones, confirmó el martes por la tarde que ya lo habían revisado y habían enviado...
Yajaira Chung9 años ago37193 min

La Nación. La Superintendencia de Telecomunicaciones ( Sutel ) homologó el nuevo teléfono celular de Apple, el iPhone 5.

Así lo indicó Carlos Raúl Gutiérrez, presidente del organismo, en su cuenta de Twitter .

El certificado de homologación aún no se encuentra en línea. Carlos Villalobos, de laboratorios Cetca , uno de los dos autorizados por la Sutel para realizar homologaciones, confirmó el martes por la tarde que ya lo habían revisado y habían enviado su evaluación a la Sutel.

La homologación es un requisito con el cual deben cumplir todos los fabricantes de teléfonos celulares para que sus productos puedan ser comercializados por parte de los operadores telefónicos de Costa Rica.

Eso no quiere decir que otras tiendas no estén autorizadas a vender teléfonos no homologados: pueden hacerlo.

La homologación certifica que el dispositivo que adquiera el cliente funcionará correctamente en las redes de cualquier operador de telefonía de Costa Rica y que cumple con ciertos estándares de calidad (más información sobre la homologación aquí ).

Además, se registra el número de IMEI, una especie de cédula para cada celular, que permite bloquearlo en decenas de países si es reportado como robado, con el objetivo de que no pueda ser utilizado.

Apple no ha informado cuándo se podrá comprar oficialmente el iPhone 5 en Costa Rica. No sería antes de diciembre de este año.

La distribuidora Casa Blanca estuvo vendiendo algunos iPhone 5 de 16 Gb durante los últimos días con un precio de contado que rondaba los ¢700.000 y uno a crédito que superaba ¢1.300.000.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved