Socios ComercialesEl emprendedor es un líder, que observa oportunidades donde otros no ven nada

Por: Gustavo Adolfo Príncipe. El papel de un líder es convencer a las demás personas de que ciertas ideas tienen sentido, y que se debe trabajar por ellas. Hay líderes espirituales, jefes, personas destacadas, entre otras; pero todas tienen una característica especial, saben llevar a su grupo a las metas que se imponen.  Los líderes ven oportunidades en todo momento y saben aprovechar las pocas oportunidades para destacarse y generar un reconocimiento o simplemente desarrollar...
Yajaira Chung7 años ago21276 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-16-a-las-5.58.00-AM.png

Por: Gustavo Adolfo Príncipe.

El papel de un líder es convencer a las demás personas de que ciertas ideas tienen sentido, y que se debe trabajar por ellas. Hay líderes espirituales, jefes, personas destacadas, entre otras; pero todas tienen una característica especial, saben llevar a su grupo a las metas que se imponen.

 Los líderes ven oportunidades en todo momento y saben aprovechar las pocas oportunidades para destacarse y generar un reconocimiento o simplemente desarrollar su obra adelante

 Algunas características comunes de quienes emprenden y son líderes:

  •  Capacidad de aprovechar sus potencialidades: Un verdadero debe destacarse, entonces debe sacar provecho de sus potencialidades de tal manera que su capacidad superior sea apreciada o respetada.
  • Capacidad de Expresión: Un líder debe tener una capacidad superior para hacer entender a las personas sus ideas, sus posiciones o sus ideales, debe saber convencer a su equipo.
  • Capacidad de mantener el control: Un líder, jamás pierde la calma y sabe actuar en situaciones difíciles, además sabe apoyarse en los demás cuando realmente lo necesita.

 Sobre la capacidad de adaptabilidad se afirma que los líderes hoy saben mezclar sus diferentes estilos de mando según las situaciones que afrontan, es decir utilizan las herramientas adecuadas, en los momentos adecuados. Y en este sentido, los líderes hoy exhiben generalmente mezclas de todas sus facetas según los momentos que afrontan.

 El buen líder, debe ser el más diligente, el más preparado y debe hacer de sus conocimientos y de sus habilidades una pasión que se debe mejorar constantemente.

 ¿Le cuesta como líder ir detrás de lo que desea?

 La razón de que ignore que quiere, es que existe algo dentro de usted que le impide conseguirlo. El primer propósito de un Líder de Éxito  es  ELEVAR SU NIVEL DE CONCIENCIA, para que pueda verlo con toda claridad. Tan pronto como advierta  qué se interpone en su camino, sabrá exactamente porque  no ha creado la vida que desea. Comprenderá que ha sido incapaz de poner en marcha porque existe una razón.

 El segundo propósito de un Líder de Éxito  es conseguir PONERSE EN MARCHA. Cuando ve a personas apasionadas con su vida y su trabajo, que han encontrado su sitio perfecto, el mundo parece a veces muy injusto.

 ¿Cómo tuvieron tanta suerte?

 Le diré algo que hicieron. Se pusieron en marcha…, e Hicieron que sucediera.

 Anímese a ponerse en marcha y empieces a CREAR la vida que desea.

 Hagamos que suceda.

Gustavo Adolfo Príncipe CCM

Soy Franquicia Costa Rica
Linkedin/Facebook: gustavoadolfoprincipe
Facebook/Twitter/Skype: soyfranquicia

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved