Costa RicaNotas GlobalesEl 42% de los pacientes de turismo médico vienen por tratamientos dentales

  Costa Rica debe diversificar su oferta de servicios para turismo médico pero sin perder el norte de su especialización y sin descuidar la seguridad. Esta combinación de variables será clave para que el país pueda impulsar la industria de turismo médico y es parte de lo que se discutió en el Congreso Internacional de Turismo Médico. Los servicios de Costa Rica mejor posicionados están en el área buco-dental, seguido por la cirugía estética, ambos...
Yajaira Chung8 años ago10123 min

 

Costa Rica debe diversificar su oferta de servicios para turismo médico pero sin perder el norte de su especialización y sin descuidar la seguridad. Esta combinación de variables será clave para que el país pueda impulsar la industria de turismo médico y es parte de lo que se discutió en el Congreso Internacional de Turismo Médico.

Los servicios de Costa Rica mejor posicionados están en el área buco-dental, seguido por la cirugía estética, ambos acompañados de la estrategia de ofrecer paquetes que mezclan la estancia por procedimientos médicos con actividades de entretenimiento.

¨Más del 42% de los pacientes por concepto de turismo médico que recibe Costa Rica vienen por procedimientos dentales, sin embargo, como país tenemos la responsabilidad de diversificarnos y crecer no solo en número de pacientes.¨ comentó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de Promed.

De acuerdo con el Dr. Juan del Llano, expositor y CEO de Gaspar Casal Foundation, Costa Rica se coloca entre los casos de éxito en aplicación del turismo médico a la par de países como Tailandia, India y Canadá que son líderes en otras áreas.

El Congreso Internacional de Turismo Médico tuvo como objetivo promover Costa Rica y Latinoamérica como destinos líderes en atención y servicios de salud. En la actividad participaron representantes de 15 países como México, Estados Unidos y España, y 250 empresas del sector médico y turístico a través de charlas y espacios de networking.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.