Costa RicaNoticiasEffie premiará las campañas de comunicación más efectivas de Costa Rica

Effie premiará las campañas de comunicación más efectivas de Costa Rica Las campañas de comunicación comercial que se producen o difunden en el país tendrán una nueva oportunidad de recibir el más destacado galardón a su eficacia para generar negocios y activar la economía, en la sétima edición de los premios Effie Costa Rica. Effie Awards destaca en el mundo por ser el galardón que reconoce, principalmente, el éxito y la efectividad de las campañas...
Enrique Rivas Leyva6 años ago17225 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Effie premiará las campañas de comunicación más efectivas de Costa Rica

Las campañas de comunicación comercial que se producen o difunden en el país tendrán una nueva oportunidad de recibir el más destacado galardón a su eficacia para generar negocios y activar la economía, en la sétima edición de los premios Effie Costa Rica.

Effie Awards destaca en el mundo por ser el galardón que reconoce, principalmente, el éxito y la efectividad de las campañas de comunicación, en la generación de negocios para las empresas. En Costa Rica, Effie está catalogado como el concurso más importante para la industria de la comunicación comercial.

Las empresas, instituciones u organizaciones, junto con sus agencias de comunicación comercial, pueden inscribir sus trabajos para optar por estos premios, en ramas como la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación digital y el BTL.

Los ganadores de darán a conocer en una gala de premiación que se realizará en noviembre próximo.

El certamen, cuyo objetivo es mostrar que la comunicación contribuye a alcanzar resultados económicos, es organizado en nuestro país por la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica (COMUNIDAD), que agrupa a las empresas de comunicación más influyentes del país.

Como novedades para este año, Effie Costa Rica cuenta con un nuevo reglamento, que simplifica los requisitos de inscripción para las empresas interesadas, lo cual permitirá una mayor participación, además de que reordenan y amplía las categorías existentes, de modo que las empresas o entidades y sus agencias representantes cuentan con más de 50 opciones para inscribir sus campañas.

Otra modificación importante es el periodo de publicación de los trabajos que se desee someter al concurso, el cual abarcará en esta ocasión un lapso de 18 meses, desde el 1º de enero del 2015 hasta el 30 de junio de 2016.

“Este galardón reconoce las estrategias de comunicación que tuvieron un impacto directo en el alcance de los objetivos de negocio del cliente. Ganar un premio Effie es mostrarle al mercado la efectividad de nuestro trabajo y que al ser creativos, podemos lograr excelentes resultados.”, destacó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

Las propuestas serán juzgadas por un panel de expertos en distintas áreas, los cuales de forma individual asignan una calificación basada en el desafío estratégico, creatividad, ejecución y resultados de la campaña.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved