Colegios / EducaciónNoticias5 claves para elegir un colegio con educación on line

Si busca un colegio que ofrezca educación on line de una forma práctica, sencilla, sin que le ocasione estrés a usted o a sus hijos, entonces hay que pensar en los colegios con calendario diferenciado o calendario internacional. Aquí 5 claves para elegir un colegio con educación on line y calendario diferenciado. Agosto es el mes en que por lo general abren el segundo semestre de clases los colegios con calendario diferenciado, y ahora con...
Hugo Ulate4 meses ago8 min

Si busca un colegio que ofrezca educación on line de una forma práctica, sencilla, sin que le ocasione estrés a usted o a sus hijos, entonces hay que pensar en los colegios con calendario diferenciado o calendario internacional. Aquí 5 claves para elegir un colegio con educación on line y calendario diferenciado.

Agosto es el mes en que por lo general abren el segundo semestre de clases los colegios con calendario diferenciado, y ahora con la pandemia, sin duda han tenido que mejorar sus plataformas para activar a los estudiantes desde la casa, cuidando que la educación que antes era presencial, ahora con educación on line, ésta sea de mayor calidad.

La modalidad de calendario diferenciado, es ofrecida por varios colegios en el mundo, lo que hace que cuando un padre deba viajar no tiene mayores problemas para encontrar otro colegio con esta ventaja, y reubicar a sus hijos con éxito para que no sufran atrasos, pero debe validar que la educación on line que ofrezcan haga que el estudiante se active con la mismas características que cuando la educación era más presencial.

Claves

Daniella Musmanni, Coordinadora de Comunicación de Lincoln School Costa Rica, colegio con calendario difenrenciado, asegura que con la educacion on line «los estudiantes no perdieron ni un solo día de clases por la pandemia porque ellos tenían contemplado el plan de utilizar Microsoft Teams para estudiantes, profesores y personal administrativo, por lo que lograron hacer el cambio de forma inmediata para Primaria, Escuela Media y Secundaria».

Por ejemplo, el Lighthouse International School que también cuenta con calendario diferenciado, está aplicando el Programa de Enseñanza a Distancia, en el que se utilizan distintas herramientas tecnológicas para que los estudiantes sigan en contacto con los profesores y así continuar su proceso de educación desde casa.

Aquí entregaron paquetes con material didáctico a los padres de familia, para que los estudiantes trabajen los proyectos y hojas de actividades desde su hogar. Los fines de semana, el colegio envía a los padres de familia el horario de sesiones que va a tener el estudiante durante la semana con la educación on line. El trabajo no solo va a tener sesiones virtuales, sino que también deberá acceder a videos o realizar las asignaciones que le envíe el profesor.

De acuerdo con los colegios con calendario diferenciado, consultados, esta interacción hace que la educación on line sea más efectiva y menos estresante para el estudiante.

Y si un colegio ofrece calendario diferenciado con educación on line, antes de elegir uno, es importante tomar en cuenta algunos factores. Aquí 5 claves para elegir un colegio con educación on line:

– El tiempo de conectividad no puede ser el mismo que tenía el alumno cuando la educación era presencial. Aunque no parezca la educación on line es más extenuante, por lo que es importante consultar este detalle de horas diarias en las que pasará el estudiante conectado. Precisamente, aquí los colegios con horario internacional, en su mayoría, han encontrado una fórmula equilibrada.

– Tome en cuenta la plataforma que usa el colegio para activar la educación on line. Es importante que el padre de familia y el estudiante se sientan cómodos y su uso no ocasione estrés por desconocimiento.

– La calidad de los profesores con que cuente el colegio con calendario diferenciado, sobre todo si son biligües o nativos de la lengua que ofrece el colegio. Esto mejorara y aumentará sin duda la calidad de la educación.

– En este momento los colegios con calendario diferenciado están en plena recepción de matrículas, por lo que es el momento ideal para comparar los beneficios que ofrecen con la educación on line.

– Si ya eligió un colegio con calendario diferenciado, no olvide consultar sobre las consecuencias que tendría si un día su hijo pierde un día de educación en línea… Cómo puede reponer las lecciones perdidas.

Lista de colegios con calendario diferenciado y educación on line

Aquí está la lista de colegios en Costa Rica, que ofrecen calendario diferenciado o calendario on line, pero que además han adoptado estrategias innovadoras para activar a sus estudiantes con la educación on line.

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: