Costa RicaNoticiasEdificio Purdy en Paseo Colón se convertirá en proyecto de apartamentos

Como parte de un plan de expansión integral del Grupo Purdy Motor, la compañía trasladará todas sus oficinas corporativas y administrativas albergadas en el edificio Purdy en Paseo Colón a la recién inaugurada Torre Lexus en Avenida Escazú. De acuerdo con Javier Quirós, Presidente de Purdy, el edificio en Paseo Colón se convertirá en un proyecto mixto de apartamentos y comercios que albergará en la base una sucursal de Purdy. ¨No nos vamos de Paseo...
Yajaira Chung8 años ago37625 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Torre-Toyota-3-1024x576.jpg

Como parte de un plan de expansión integral del Grupo Purdy Motor, la compañía trasladará todas sus oficinas corporativas y administrativas albergadas en el edificio Purdy en Paseo Colón a la recién inaugurada Torre Lexus en Avenida Escazú.

De acuerdo con Javier Quirós, Presidente de Purdy, el edificio en Paseo Colón se convertirá en un proyecto mixto de apartamentos y comercios que albergará en la base una sucursal de Purdy. ¨No nos vamos de Paseo Colón. Toyota se queda en Paseo Colón. Se mantendrá una sucursal y se va construir un proyecto con Portafolio Inmobiliario que busca acoplarse a la tendencia habitacional para la gente que quiere ir a vivir a Paseo Colón¨ explicó Quirós.

Dentro de este plan, la compañía construirá la Torre Toyota de 10.000 m2 que se ubicará en La Uruca, al costado sur de la Ciudad Toyota y estará conformada por: un showroom con una capacidad de exhibición de diez vehículos al mismo tiempo, taller especializado y una zona de ensamblaje de camiones Hino Serie 500, con la que se logrará disminuir significativamente los traslados marítimos de los camiones entre Japón y Costa Rica.

El objetivo es que se concentre en Ciudad Toyota el corazón de las operaciones de la empresa en Costa Rica. La Torre Lexus por su parte albergará al equipo de planeamiento y crecimiento.

Presencia en el extranjero

La semana pasada, Purdy Motor logró adquirir un nuevo dealer en Texas. Con esta nueva adquisición, el Grupo consolida su operación internacional, llegando a tres dealers en Estados Unidos, para un total de cinco sucursales fuera de Costa Rica.

La empresa tomó la decisión de llevar el Grupo fuera del país desde hace diez años con dos sucursales en México, específicamente una en Saltillo (estado de Coahuila) y otra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Crecimiento en talleres

El Grupo anunció la construcción de un nuevo taller especializado en vehículos de carga, que estará conformado por 38 bahías de trabajo, con la intención de brindar una atención de primer nivel. En este taller se pasará de atender 1.400 citas mensuales, a una capacidad de más de 1.600 citas por mes.

Adicionalmente, tras un aumento en la demanda de los talleres móviles, la empresa amplió a 13 las unidades móviles, con las cuales son capaces de realizar 800 revisiones preventivas al mes, en la comodidad del hogar u oficina de sus clientes. Además, se encuentra en proceso de producción una móvil nueva con mejoras en su layout para atender más flotas. En cuanto a la red de talleres del Grupo, distribuida por todo el territorio nacional, la misma es capaz de atender 9000 citas mensuales.

 

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved