Costa RicaNotas GlobalesEconomía del país crece, pero no genera suficientes empleos

La Nación. La economía crece y genera más empleos, pero no tantos como la gente necesita. Esa es la principal razón por la que el desempleo también se elevó. Así lo muestran los primeros resultados de la Encuesta Continua de Empleo que comenzó a publicar ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Hasta ahora, el único dato de desempleo que se conocía era el de la Encuesta Nacional de Hogares, que se realizó...
Yajaira Chung10 años ago15272 min

La Nación. La economía crece y genera más empleos, pero no tantos como la gente necesita. Esa es la principal razón por la que el desempleo también se elevó.

Así lo muestran los primeros resultados de la Encuesta Continua de Empleo que comenzó a publicar ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Hasta ahora, el único dato de desempleo que se conocía era el de la Encuesta Nacional de Hogares, que se realizó en julio del 2011 y que arrojó una cifra del 7,7%.

La nueva encuesta, que se realiza durante todo el año, reveló que el desempleo es más alto de lo que se creía y que, además, tiene una tendencia hacia el alza.

Esta última medición comenzó a aplicarse en el tercer trimestre del 2010, momento en el cual arrojó un desempleo del 8,6%. A partir de ahí, ha tenido una tendencia al alza hasta llegar al 10,4% en el primer trimestre de este año.

Si solo se compara el primer trimestre del 2011 con el primero del 2012, el desempleo crece casi un punto porcentual, que, en términos de personas, significa cerca de 38.000 más que buscaron un empleo sin éxito.

Más información en:

http://www.nacion.com/2012-07-19/Economia/Economia-del-pais-crece–pero-no-genera-suficientes-empleos.aspx

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved