Costa RicaNoticiasDime de que U vienes y te diré si eres favorito entre los gerentes

Para conocer la percepción del sector empresarial con respecto a los egresados universitarios, la Revista Eka realizó un sondeo entre 200 profesionales de las 500 de Eka con puestos como gerentes generales, financieros, RRHH, directores y propietarios de empresas. A los gerentes se les consultó si se fijan de universidad es egresado el candidato a contratar y de cuáles universidades prefieren contratar. Sólo un 11% dijo que no se fija de que universidad es egresado...
Yajaira Chung7 años ago15173 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-30-a-las-8.29.41-AM.png

Para conocer la percepción del sector empresarial con respecto a los egresados universitarios, la Revista Eka realizó un sondeo entre 200 profesionales de las 500 de Eka con puestos como gerentes generales, financieros, RRHH, directores y propietarios de empresas. A los gerentes se les consultó si se fijan de universidad es egresado el candidato a contratar y de cuáles universidades prefieren contratar. Sólo un 11% dijo que no se fija de que universidad es egresado el profesional, pues no consideran que la universidad sea  un factor que aporte valor a la hora de seleccionar un candidato.

El 89% restante de los gerentes aseguró que sí se fijan de qué universidad es egresado el candidato durante un proceso de reclutamiento y selección y lo consideran una variable importante para conocer al candidato y su futuro desempeño. Del total que aseguraron fijarse de qué universidad es egresado, sólo un 10,8% manifestó que si bien toman en cuenta la universidad, ésta no representa un factor determinante a la hora de contratar, los demás sí utilizan la variable universidad como filtro.

Los gerentes que participaron en el sondeo aseguraron que la universidad les ayuda a ubicar a un candidato en determinado puesto y les ofrece información sobre comportamiento y método de análisis y trabajo.

Las universidades preferidas de los gerentes

En este mismo sondeo se le consultó a los gerente de cuál universidad prefiere contratar. Los resultados mostraron un mix de universidades conformadas por públicas y privadas, en donde las 5 universidades más mencionadas fueron la Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica, Universidad Latina, ULACIT y la Universidad Nacional.

Leer más

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved