DHL, líder mundial de la industria logística, lanzó Express Easy, un nuevo servicio de envíos de exportación de paquetería y documentos, enfocado en atender las necesidades de las PYMES y envíos de personas físicas.
DHL introduce este servicio en Costa Rica para ofrecer una opción de envíos simplificada a cualquier lugar del mundo, con tarifas estandarizadas según la solución, que resultan mucho más económicas, pues el precio incluye el empaque y no aplica peso volumétrico.
En otras palabras, por una tarifa única según destino y empaque seleccionado, es posible enviar a un costo menor todo lo que quepa en alguna de las ocho soluciones de caja, respetando el peso permitido por empaque. El servicio cuenta con los estándares de seguridad y rapidez que caracterizan a DHL y se perfila como una solución a las necesidades de exportación de las PYMES.
Allan Cornejo, Gerente General de DHL Express Costa Rica, explicó que Express Easy está siendo introducido en 15 países de Centro y Suramérica. Se estima que el servicio aumente el crecimiento en el segmento de canales de venta al detalle entre 15% y 20% para este año.
“Para nosotros en DHL Express satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de procesos simples y flexibles, es nuestra principal preocupación. Por medio de este servicio, las PYMES y personas físicas tendrán una opción más sencilla y económica para exportar”, agregó Cornejo.
De acuerdo con Cornejo, DHL es líder de mercado en Costa Rica al manejar el 60% de los envíos de importación y exportación. Actualmente, cuenta con más de 3.500 clientes los cuales representan a todos los sectores de la industria nacional, especialmente empresas de alta tecnología, farmacéuticas y de alimentos.
DHL ofrece servicios logísticos a compañías costarricenses que deseen ampliar su alcance internacional, realiza aproximadamente 3.000 envíos semanales y cuenta con servicios durante la noche a los Estados Unidos, lo que reduce los tiempos de tránsito por cerca de 24 horas; así como entregas a Europa en un plazo de 4 días.