Costa RicaNotas GlobalesDesempleo y búsqueda de mejores oportunidades reunió a 13.000 visitantes en la feria de empleo El Puesto es Mío

Unas 13.000 mil personas atendieron la cita de la feria del empleo El Puesto es Mío, evento organizado por el Grupo Nación en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y en donde 33 empresas buscaban personal bilingüe y no bilingüe. En total las empresas anunciaron unos 4.000 puestos vacantes, en todos los niveles, desde operarios con calificaciones básicas hasta técnicos especialistas, personal de apoyo administrativo y profesionales en áreas de alta...
Yajaira Chung9 años ago15333 min

IMG_3197Unas 13.000 mil personas atendieron la cita de la feria del empleo El Puesto es Mío, evento organizado por el Grupo Nación en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y en donde 33 empresas buscaban personal bilingüe y no bilingüe.

En total las empresas anunciaron unos 4.000 puestos vacantes, en todos los niveles, desde operarios con calificaciones básicas hasta técnicos especialistas, personal de apoyo administrativo y profesionales en áreas de alta demanda, sin embargo asistieron 13.000 personas, es decir, que 9.000 personas de las que asistieron a la feria deberán seguir en lucha por encontrar un trabajo.

De acuerdo con Yorleny Mora, Gerente de GN Eventos, las actividades adicionales que se incluyeron como parte del evento fueron muy bien recibidas por los participantes, especialmente las charlas para mejorar las habilidades y capacidades para buscar empleo.

En la feria participaron 33 empresas nacionales y multinacionales líderes de los sectores de consumo masivo, venta minorista, banca, servicios y manufactura. Dentro de las firmas participantes destacaron Abbott, Amazon, Bac Credomatic, Banco BCT, Banco Davivienda, Banco Nacional, Busco Mi Trabajo, Centro Financiero Amway, Centro Terapeútico Mioderma S.A. Citi, Convergys, CSS Corp., El Empleo.com, Experian, Grupo Bimbo, Grupo Nacion GN S.A. Grupo Siman, Hewlett Packard Costa Rica, IBM, Insurance Service, Intensa, Language Line Solutions, ManPower, Organo Gold, Pacific Interpreters, PepsiCo Alimentos, Politécnico Internacional, SBMCR, SRL, Scotiabank, Startek, Symes, Universidad Fidélitas, WNS y Ernst & Young S.A.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved