Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasDesde Costa Rica, P&G manejará el abastecimiento para América Latina

Costa Rica fue seleccionada por Procter & Gamble (P&G) como sede de los procesos de planeación para el abastecimiento de las plantas y mercados en América Latina. La empresa abrirá en Costa Rica un Centro Regional de Planeación de la Cadena de Suministros para la región, que representará una inversión de aproximadamente $5 millones de dólares. El Centro, reunirá en 11 disciplinas especializadas de la cadena de suministros lo que actualmente se lleva a cabo...
Yajaira Chung9 años ago154773 min

Costa Rica fue seleccionada por Procter & Gamble (P&G) como sede de los procesos de planeación para el abastecimiento de las plantas y mercados en América Latina. La empresa abrirá en Costa Rica un Centro Regional de Planeación de la Cadena de Suministros para la región, que representará una inversión de aproximadamente $5 millones de dólares.

El Centro, reunirá en 11 disciplinas especializadas de la cadena de suministros lo que actualmente se lleva a cabo en más de 25 operaciones, en más de 10 países de América Latina, incluyendo plantas de producción, centros de distribución y oficinas administrativas.

Según Tara Polanco, Gerente General de P&G Costa Rica, la centralización en el manejo de la cadena de suministros forma parte del proceso de innovación que la empresa lleva a cabo en su forma de hacer negocios.

¨La centralización del manejo de la cadena de suministro es algo muy novedoso para la industria y será sin duda una ventaja competitiva para P&G”, comentó Polanco.

La nueva inversión de P&G creará 500 nuevos puestos de trabajo para profesionales en ingeniería industrial, logística y aduanas, entre otros.

El nuevo Centro de Planeación Regional se suma al Centro de Servicios Financieros y al Centro de Transformación de Negocios de P&G que ya operan en Costa Rica desde 1999 y el 2008, respectivamente. Actualmente la Compañía emplea a más de 1,300 colaboradores especializados en las áreas de finanzas, contaduría, informática y proveeduría.

Algunas de las marcas más fuertes que pertenecen al portafolio de P&G incluyen Pampers®, Ariel®, Pantene®, Mach3®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders® y Gillette®.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • anibal

    2013-11-11 at 13:53

    Interesante le centralización.
    Soy un consultor y cuento con 250.000 m2 en Argentina,Chile,Uruguay y Paraguay Con 1200 unidades propias de Camiones y Semirremoques.
    Con 2200 empleados
    Sdos
    Aníbal Gavilán
    Socio Gerente
    CCI LTDA

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved