Socios ComercialesDejar la soberbia de lado es crítico para aumentar las ventas

Todas las empresas quieren aumentar sus ventas y para lograrlo deben dejar a un lado la soberbia. Así lo explicó Facundo De Salterain creador del “best seller” Locos por las ventas y coach de la Academia Mundial de Ventas de Nueva York, Estados Unidos. De Salterain explicó que lo que más rechazan los clientes actualmente son las empresas soberbias. Aquellas empresas que están centradas en hablar muy bien de sí mismas, en lugar de escuchar y hablar con...
Yajaira Chung6 años ago13423 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-30-a-las-15.55.33.png

Todas las empresas quieren aumentar sus ventas y para lograrlo deben dejar a un lado la soberbia. Así lo explicó Facundo De Salterain creador del “best seller” Locos por las ventas y coach de la Academia Mundial de Ventas de Nueva York, Estados Unidos.

De Salterain explicó que lo que más rechazan los clientes actualmente son las empresas soberbias. Aquellas empresas que están centradas en hablar muy bien de sí mismas, en lugar de escuchar y hablar con el cliente.

Los vendedores no deben llegar a las reuniones a hablar de sus empresas, su trayectoria y calidad, si no que deben concentrarse en identificar necesidades del cliente y cómo pueden resolverlas.

¨Por ejemplo uno ve en la publicidad: Nuestras más de 10 sucursales, en lugar de eso debería de decir: más de 10 sucursales a su disposición (…). Hablar de algo imperdible como promoción única actualmente no tiene el mismo efecto porque el cliente no percibe bien que les den órdenes, esto en algún momento funcionó pero ya no es tan efectivo¨ comentó De Salterain.

Como segunda variable crítica para aumentar las ventas está el perfil del vendedor. De acuerdo De Salterain, las personas extrovertidas no son los mejores vendedores. El vendedor debe ser egoísta, no es relacionista público, no debe hacerse amigo de los clientes ¨La venta es un método por lo tanto la gente ordenada y metódica es ideal para ventas. El mejor vendedor es el que tiene un método de trabajo, no es el más extrovertido¨ comentó el experto.

Facundo de Salterain estará por primera vez en Costa Rica presentando su conferencia magistral “Locos X las Ventas” el miércoles 7 de octubre en el Hotel Wyndham San José Herradura. Horario: de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved