Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasDe las fotos a los datos

Navégalo.com dio pie a lo que hoy es Rack Lodge, cuando Tyson Ennis, Gerente General de Navégalo tomó la decisión de crear su propio centro de datos. En cuestión de meses el espacio del Data Center albergaba no solo la información crítica de su negocio sino que comenzó a alquilar espacios a otras empresas. Hace ya unos 5 años que iniciaron operaciones, sus clientes son en su mayoría empresas internacionales que utilizan Costa Rica como...
Yajaira Chung9 años ago19963 min

IMG_8464Navégalo.com dio pie a lo que hoy es Rack Lodge, cuando Tyson Ennis, Gerente General de Navégalo tomó la decisión de crear su propio centro de datos. En cuestión de meses el espacio del Data Center albergaba no solo la información crítica de su negocio sino que comenzó a alquilar espacios a otras empresas.

Hace ya unos 5 años que iniciaron operaciones, sus clientes son en su mayoría empresas internacionales que utilizan Costa Rica como sede estratégica y pronto sumarán un espacio de 104 metros cuadrados más, destinado para «Jaulas y Suites».

¨La nueva área está enfocada en clientes que buscan un espacio exclusivo en una suite para la colocación de sus equipos. Este nicho es muy interesante, porque atrae a clientes de alto nivel que entienden la necesidad de contar con un sitio primario o alterno bajo la modalidad de outsourcing.¨ agregó Ennis.

Como parte de la estrategia de diversificación la empresa lanzó al mercado una solución de Cloud Computing que de acuerdo con Ennis no tiene nada que envidiarle a soluciones que actualmente ofrecen compañías como Amazon.

El Data Center de Rack Lodge actualmente está en proceso de certificación TIER III y para el segundo semestre se preparan para iniciar con la certificación PCI Compliance para estándares de seguridad.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved