Costa RicaNotas GlobalesCuatro zonas residenciales son las más afectadas por robos en GAM

ameliarueda.com Curridabat, Escazú, Santa Ana, Rohrmoser y Guadalupe son los sectores más afectados por robo de viviendas. Así lo confirmó el director regional de San José de la Fuerza Pública, Raúl Rivera. En lo que va del año, la policía y al OIJ (Organismo de Investigación Judicial), detalló Rivera, han desarticulado cuatro bandas dedicadas a ese crimen. Denuncias recibidas en www.ameliarueda.com hablan de un nuevo modus operandi a la hora de asaltar viviendas: lanzar gases...
Yajaira Chung9 años ago38712 min

ameliarueda.com Curridabat, Escazú, Santa Ana, Rohrmoser y Guadalupe son los sectores más afectados por robo de viviendas. Así lo confirmó el director regional de San José de la Fuerza Pública, Raúl Rivera.

En lo que va del año, la policía y al OIJ (Organismo de Investigación Judicial), detalló Rivera, han desarticulado cuatro bandas dedicadas a ese crimen.

Denuncias recibidas en www.ameliarueda.com hablan de un nuevo modus operandi a la hora de asaltar viviendas: lanzar gases para dormir a los habitantes y, posteriormente, ingresar a desmantelar las viviendas.

Tanto Rivera como el Viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, manifestaron desconocer las estadísticas exactas de este tipo de asalto, pero no descartaron su uso por parte de los delincuentes.

Los encargados de seguridad también advierten a la población no hacerse con armas de fuego, ni gases para usar como herramientas de defensa personal en caso de ser asaltado. Ya que, la resistencia puede jugar en su contra y ocasionarle lesiones.

Además, la Fuerza Pública invitó a los barrios a unirse en los programas de seguridad preventiva, llamando al UNETE YA (800-8638392) para recibir capacitación en materia de seguridad ciudadana.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved