Costa RicaNotas Globales¿Cuánto cuesta participar en los Effie?

La espera e incertidumbre de compañías de diferentes sectores, así como, empresas de publicidad y comunicación terminará este martes 26 de noviembre cuando se entreguen los premios Effie a las estrategia de comunicación de mayor impacto. Los premios Effie se caracterizan por una participación en conjunto entre cliente y agencia, de manera que la premiación es no solo para la agencia gestora, pero ¿de cuánto es la inversión para participar? La participación en los Effie...
Yajaira Chung9 años ago17234 min

La espera e incertidumbre de compañías de diferentes sectores, así como, empresas de publicidad y comunicación terminará este martes 26 de noviembre cuando se entreguen los premios Effie a las estrategia de comunicación de mayor impacto.

Los premios Effie se caracterizan por una participación en conjunto entre cliente y agencia, de manera que la premiación es no solo para la agencia gestora, pero ¿de cuánto es la inversión para participar?

La participación en los Effie implica una alta inversión en tiempo, material y dinero para mostrar el impacto y la importancia de la estrategia de publicidad o comunicación. Sólo la inscripción de un caso tiene un costo que ronda los $600 y la recopilacion de informacion requiere unos 2 meses.

Víctor Esquivel, director ejecutivo de Comunidad, representante de los Effie en Costa Rica, estima que tomando en cuenta la cuota inscripción, realización de video y material, cada caso inscrito tiene un costo que ronda los $3 mil a $4 mil.

Entonces ¿vale la pena para el cliente y la agencia invertir en participar por un galardón?

Para Elizabeth Chacón, gerente mercadeo y relaciones corporativas de Gessa, empresa que ha estado presente en todas las ediciones, la tarea más pesada la lleva la agencia de publicidad, ellos preparan el caso y su aporte es facilitar la información. ¨Lo más valioso de este concurso es que va más allá de la creatividad y envuelve a la empresa y para nosotros sí vale la pena¨agregó Chacón.

De acuerdo con Esquivel para las agencias es muy relevante tener reconocimientos de campañas efectivas, además genera credibilidad y les permite tener presencia en el worldwide wild índex de Effie sobre marcas efectivas a nivel regional y país.

La primera edición de las Effie se realizó hace 4 años y tuvo 20 casos en total en todas las categorías, para la entrega de este 2013 se presentó un incremento de un 20% en la inscripción para un total de 54 casos. En total son 12 categorías entre las cuales estan servicios financieros, instituciones públicas privados, lanzamiento de productos y relaciones públicas.

Los ganadores se conocerán este martes 26 de noviembre.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved