Costa RicaNoticias¿Cuáles son los licores que más consumen los costarricenses?

La organización Educalcohol Costa Rica con el apoyo de la Unidad de Servicios Estadísticos de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica1, realiz´p un estudio con el fin de conocer la realidad de consumo de bebidas alcohólicas en el país y ofrecer a la sociedad datos de interés sobre el tema. De esta investigación se obtienen datos con relación a los tipos de bebidas alcohólicas que acostumbran a consumir las personas en el...
Enrique Rivas Leyva7 años ago102783 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/IMG_7784-1024x683.jpg

La organización Educalcohol Costa Rica con el apoyo de la Unidad de Servicios Estadísticos de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica1, realiz´p un estudio con el fin de conocer la realidad de consumo de bebidas alcohólicas en el país y ofrecer a la sociedad datos de interés sobre el tema.

De esta investigación se obtienen datos con relación a los tipos de bebidas alcohólicas que acostumbran a consumir las personas en el país, siendo:

  • 79% quienes consumen cerveza.
  • 53% los consumidores de vino.
  • 47% los consumidores de destilados.
  • 14% quienes consumen otras bebidas alcohólicas.

Además la investigación evidenció que:

  • La proporción de personas que consume cerveza es similar en todos los estratos, aunque se aprecia una leve tendencia, a menor edad más personas la consumen.
  • La proporción de consumidores de vino es menor entre las personas de 18 a 24 años y mayor entre las personas mayores de 65 años.
  • En general, la proporción de las mujeres mayores de 24 años que consume vino es mayor que la de los hombres.
  • La proporción de personas que consume destilados (el guaro, whisky, vodka y ron) es mayor entre los hombres que entre las mujeres, tendencia que se acentúa entre las personas mayores de 54 años.

Por ello se concluye según la investigación que en el país la bebida alcohólica que es consumida por más personas es la cerveza, seguida del vino y luego de los destilados; mostrando algunas diferencias en estos hábitos de acuerdo a la edad, el sexo, la zona de residencia y el estrato socioeconómico de las personas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved