Costa RicaNotas GlobalesCrecen ventas de Centroamérica a México

Estrategia&Negocios. México importó productos de Centroamérica por 2,612 millones de dólares en el primer semestre del 2012, un aumento interanual de 53%, el mayor dinamismo en la proveeduría del país entre todas las subregiones del mundo. Si América Central fuera un solo país, sería el noveno abastecedor de México, por arriba de Brasil, India, Holanda, Italia, Francia o Inglaterra. Aun cuando es una región mucho más pequeña que América del Sur, Centroamérica posee una relevancia...
Yajaira Chung9 años ago10531 min

Estrategia&Negocios. México importó productos de Centroamérica por 2,612 millones de dólares en el primer semestre del 2012, un aumento interanual de 53%, el mayor dinamismo en la proveeduría del país entre todas las subregiones del mundo.

Si América Central fuera un solo país, sería el noveno abastecedor de México, por arriba de Brasil, India, Holanda, Italia, Francia o Inglaterra. Aun cuando es una región mucho más pequeña que América del Sur, Centroamérica posee una relevancia estratégica para México debido a su cercanía geográfica. Y en términos de proveeduría, la brecha entre una y otra región se ha reducido sustancialmente en el año en curso.

(Fuente: El Economista.com.mx)

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved