Costa RicaNoticiasCosta Rica tiene el mejor centro comercial de Centroamérica, Suramérica y Caribe

Costa Rica tiene el mejor centro comercial de Centroamérica, Suramérica y Caribe Terrazas Lindora ubicado en Santa Ana fue galardonado con el Premio Prix Versalles 2017. El proyecto arquitectónico fue reconocido como el mejor en la categoría de Centros Comerciales para la región de Centroamérica, Suramérica y el Caribe. El Prix Versalles es un galardón internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en conjunto con la Unión Internacional...
Enrique Rivas Leyva5 años ago77713 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/06/terrazas-lindora-1024x560.jpg

Costa Rica tiene el mejor centro comercial de Centroamérica, Suramérica y Caribe

Terrazas Lindora ubicado en Santa Ana fue galardonado con el Premio Prix Versalles 2017. El proyecto arquitectónico fue reconocido como el mejor en la categoría de Centros Comerciales para la región de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

El Prix Versalles es un galardón internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en conjunto con la Unión Internacional de Arquitectos; por lo que representa una gran distinción para la firma costarricense que, en su trayectoria de casi 40 años ha sido reconocida especialmente por sus diseños de arquitectura turística y comercial.

Terrazas Lindora ganó el premio gracias a su diseño propositivo en el que se resalta el valor del espacio público como un punto de reunión, encuentro y socialización.

Como explica el arquitecto Adrián Saballos, de Zürcher Arquitectos, ¨el proyecto giró alrededor de una plaza central abierta, una especie de versión contemporánea de lo que fuera años atrás la plaza pública de una ciudad. Este es un espacio de interacción social con abundancia de luz natural y aire libre, que hace un aporte urbano y rompe el arquetipo tradicional del centro comercial como un área cerrada y ajena a su entorno¨.

La plaza de Terrazas Lindora innova en su capacidad de crear un espacio donde el peatón y el tráfico vehicular son capaces de convivir e incluso crear sinergias en su funcionalidad, creando dinámicas de flujo constante.

Terrazas Lindora recibió el honor el pasado 12 de mayo en París, Francia; junto a otros proyectos ganadores de las otras cinco regiones del mundo. Este año participaron proyectos de 36 países.

Otras categorías que se premiaron en París fueron hoteles, restaurantes y tiendas. Para participar al premio Prix Versalles 2017 fue necesario ser invitado directamente por el jurado del certamen.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved