Costa RicaNoticiasCosta Rica será el país invitado en la feria gastronómica Xantar

Costa Rica participará en la próxima edición de la feria gastronómica Xantar, que se llevará a cabo en Galicia, España del 4 hasta el 8 de marzo de 2015. Esta edición de la feria se enfocará en la gastronomía sostenible y saludable. X-Pinner, la marca de agua premium costarricense fue la puerta de entrada a la feria. Los organizadores entraron en contacto con los representantes de la marca de agua costarricense y Costa Rica fue seleccionado...
Yajaira Chung7 años ago14243 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/IMG_1239-1024x683.jpg

Costa Rica participará en la próxima edición de la feria gastronómica Xantar, que se llevará a cabo en Galicia, España del 4 hasta el 8 de marzo de 2015. Esta edición de la feria se enfocará en la gastronomía sostenible y saludable.

X-Pinner, la marca de agua premium costarricense fue la puerta de entrada a la feria. Los organizadores entraron en contacto con los representantes de la marca de agua costarricense y Costa Rica fue seleccionado como país invitado.

De acuerdo con Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, esta es una excelente vitrina para diversificar el turismo, no solo como una belleza natural, sino también como un destino gastronómico.

Costa Rica colocará un restaurante que servirá entre otras cosas, olla de carne, picadillos, rice and beans, acompañados de frescos de frutas como el caso y la guanábana. Los postres serán basados en plátano maduro y mousses de frutas como la guanábana y la guayaba y la preparación de los platillos está a cargo de la chef Lizbeth Rodríguez

El progama de actividades de Xantar 2015 incluirá tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones incluidas en el llamado “Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud” que afronta ya su 10ª edición.

En la 16ª edición de Xantar participan una veintena de restaurantes procedentes de Galicia, de comunidades autónomas invitadas como Asturias o Castilla y León y varias regiones turísticas de Portugal, además de Costa Rica, como invitado especial.

La participación de Costa Rica como país invitado se materializa a través del impulso de agua mineral “X-PINNER WATER” que, en colaboración de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), logra su presencia en el evento.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved