Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica mira a China y Corea del Sur para su café

Terra Economía. (Reuters) – Una reciente baja en los precios del café ha provocado que Costa Rica ponga la mirada en Asia como mercado alternativo para sus granos, dijo el Instituto del Café de Costa Rica. «Tenemos interés en China y Corea del Sur», dijo Edgar Rojas, subdirector del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), un día después de que el precio a futuro para mayo de los granos de arábiga tocaran su mínimo...
Yajaira Chung10 años ago116973 min

Terra Economía. (Reuters) – Una reciente baja en los precios del café ha provocado que Costa Rica ponga la mirada en Asia como mercado alternativo para sus granos, dijo el Instituto del Café de Costa Rica.

«Tenemos interés en China y Corea del Sur», dijo Edgar Rojas, subdirector del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), un día después de que el precio a futuro para mayo de los granos de arábiga tocaran su mínimo en 17 meses, en 1.83 dólares por libra.

El ICAFE ya ha realizado giras por China para promover los granos del país, reconocidos por su alta calidad, y espera pronto visitar Corea del Sur.

Los principales mercados de exportación para Costa Rica actualmente son Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia y Japón.

Pese a que la calidad de su café le ha permitido al país gozar de primas sobre el precio de hasta 52 dólares por saco de 60 kilos, cualquier caída en los precios afecta directamente a la industria, explicó Rojas.

«Creemos que por ahora es algo especulativo lo que está sucediendo en el mercado, y tenemos fe de que se revierta la tendencia en los precios», señaló.

Pese a que un 60 por ciento de la cosecha 2011-12 ya está vendida a un precio promedio de 323 dólares por saco de 60 kilos, se espera que el 40 por ciento restante logre menores ganancias a lo proyectado, agregó Rojas.

Foto: todanoticia.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Email Marketing

    2012-07-11 at 02:31

    El cafe esta en un mercado tan volatil que es dificil predecir cual sera el futuro de este grano, que gracias a la produccion masiva de grano de baja calidad de brasil y vietanm, todos estamos pagando los platos rotos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved