Costa RicaNoticas DestacadasCosta Rica lidera ranquin regional en atracción de inversión extranjera directa

<!--:es-->Costa Rica es el país de Centroamérica y el Caribe más atractivo para atraer inversiones extranjeras directas en el periodo 2011-2012, según un ranquin elaborado por la Unidad de Inteligencia del periódico británico Financial Times.<!--:-->
Yajaira Chung10 años ago17603 min

De acuerdo con el estudio, Costa Rica «ha sido el destino número uno en la región en términos de la cantidad de proyectos de Inversión Extranjera Directa desde el 2003», gracias a sus fortalezas en las áreas de mejor disponibilidad de recursos humanos, mejor potencial económico, mejor ambiente para los negocios y mejor estrategia para atraer inversión extranjera directa.

La publicación contabilizó 227 nuevos proyectos en los últimos siete años frente a los 178 de Panamá, el competidor más cercano en el Istmo, aunque República Dominicana, Trinidad y Tobago y Barbados ocupan el segundo, tercero y cuarto puestos respectivamente en toda la región incluyendo el Caribe.

Las restantes posiciones las ocupan Panamá (5), Antigua y Barbuda (6), Islas Vírgenes Británicas (7), Turcos y Caicos (8), El Salvador (9) y Jamaica (10).

«Esta publicación reconoce el esfuerzo que como país hemos venido realizando para generar más y mayores oportunidades para los costarricenses a través de la inversión extranjera directa», indicó la mandataria, Laura Chinchilla, mediante un comunicado de prensa.

Costa Rica recibió en el 2010 $1.450 millones en Inversión Extranjera Directa. La cifra es mayor en $150 millones a la meta trazada por el Gobierno en su plan de atracción de inversiones. Con la cifra del 2010, se superó en US$100 millones los recursos que ingresaron por concepto de inversión en 2009, pero sigue debajo de los $2.072 millones del 2008.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved