Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica incursiona en el turismo de capacitación

Los médicos cirujanos lo lograron con el turismo médico y ahora los profesionales en Tecnologías de Información buscan explotar su nicho con el turismo de capacitación. ¿Si las personas vienen a Costa Rica a quitarse arrugas, mejorar su aspecto físico y a la vez pasear, por qué no transformar ese concepto hacia la capacitación? Con este reto en la mira, hace un año Babel Learning, empresa del Grupo Babel comenzó a ofrecer viajes de enriquecimiento académico...
Yajaira Chung8 años ago134284 min

Los médicos cirujanos lo lograron con el turismo médico y ahora los profesionales en Tecnologías de Información buscan explotar su nicho con el turismo de capacitación. ¿Si las personas vienen a Costa Rica a quitarse arrugas, mejorar su aspecto físico y a la vez pasear, por qué no transformar ese concepto hacia la capacitación?

Con este reto en la mira, hace un año Babel Learning, empresa del Grupo Babel comenzó a ofrecer viajes de enriquecimiento académico combinado con rafting, canopy y paseos.

De acuerdo con Edgar Oviedo, socio de Grupo Babel las capacitaciones tienen un concepto boutique, es decir muy especializados y van dirigidas a profesionales graduados con experiencia y bases sólidas que desean profundizar en un tema.

“Un curso de Windows en New York puede costar unos $2400, con ese dinero los profesionales compran un boleto aéreo se quedan una semana, hacen el curso aquí y al mismo tiempo se conoce otro país” comentó Oviedo.

La empresa se encarga no solo de dar la capacitación sino que también ayuda con el tema de logística y alojamiento. Hasta el momento Babel Learning ha recibido profesionales de países centroamericanos, Trinidad y Tobago y Bolivia, los instructores son bilingües y los cursos de abren de acuerdo a la demanda y temporada.

Los cursos son de tecnologías avanzadas de Microsoft y Oracle y tienen una duración aproximada que rondan las 24 y 40 horas.

En este primer año la empresa de capital nacional cerró con 14 cursos diferentes y logró una alianza con Oracle y Microsoft que permite a estas empresas realizar convocatorias para los cursos de Babel Learning.

“La cosa va para arriba, la empresa empezó sin mucho marketing y este año cerró con una buena facturación”, dijo Oviedo.

Las visitas del primer año corresponden a un 80% de profesionales enviados por empresas, mientras el 20% restante equivale a profesionales de visita suelta.

La empresa se muestra optimista y espera conquistar mercados cercanos como Panamá.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • carlos

    2012-10-19 at 17:43

    pura vara es esto… mejor leerse un libro, más practico

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.