Costa RicaNoticiasCosta Rica gana tres premios en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel-ISEF 2014

El ingenio y el talento de los ticos fue reconocido en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel- ISEF 2014 que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, California. Los estudiantes Daylin Bryan, Verónica Bustos y Marcelo Guerra, del Liceo Académico de Sixaola obtuvieron el tercer lugar en el área de Ciencia de las Plantas, con su proyecto “Aplicación de biofermentos en el control biológico de la moniliasis (Moniliophtora roreri) en el cacao (Theobroma cacao)”....
Yajaira Chung8 años ago13184 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/05/Delegación-costarricense-en-ISEF-2014-1024x680.jpg

El ingenio y el talento de los ticos fue reconocido en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel- ISEF 2014 que se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los estudiantes Daylin Bryan, Verónica Bustos y Marcelo Guerra, del Liceo Académico de Sixaola obtuvieron el tercer lugar en el área de Ciencia de las Plantas, con su proyecto “Aplicación de biofermentos en el control biológico de la moniliasis (Moniliophtora roreri) en el cacao (Theobroma cacao)”. Por su parte, Paulo Díaz, y José David Porras, del Colegio Técnico Profesional Santa Lucía recibieron el cuarto puesto en la categoría de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, por su “Sistema de monitoreo y señalización inteligente de carreteras”.

Otros que también ocuparon ese mismo lugar pero en el campo de la Ingeniería de Materiales y Bioingeniería, fueron los estudiantes Roberto Delgado y Brandon Montero, del Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, con su proyecto “Método alternativo y novedoso para la síntesis de grafeno”.

Para Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel, esta noticia le llena de orgullo, ya que la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF es una de las más importantes del mundo.

“Estos galardones son un reconocimiento al trabajo y dedicación de estos jóvenes, sus familias, profesores,  mentores y muchas organizaciones que creen incondicionalmente en este proyecto; nos llena de mucha alegría y de mucho orgullo porque estos muchachos son una muestra del gran talento que tiene Costa Rica y como estamos construyendo esa visión país con un enfoque importante en la creación de conocimiento contribuyendo a la solución de problemas globales ”, comentó Blanco.

Esta feria es considerada la exposición colegial más grande e importante del planeta, pues cada año más de siete millones de estudiantes alrededor del orbe desarrollan proyectos de investigación, mediante los procesos de exhibiciones locales y nacionales, con el objetivo de lograr un cupo. Costa Rica participa desde 1998 con la llegada de la Corporación Intel al país, y, a la fecha, ha enviado a 118 estudiantes.

En la feria científica internacional participaron más de 1.600 colegiales de 70 países, quienes tuvieron la oportunidad de competir por más de US$ 3 millones en becas y premios, en 14 categorías de especialidades científicas e ingenierías.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved