Costa RicaNoticas DestacadasSocios ComercialesUncategorizedCosta Rica firma acuerdos en materia tributaria

Costa Rica y Australia firmaron el  Acuerdo de Intercambio de Información en Materia Tributaria, con lo cual el país cumple con  uno de los compromisos adquiridos en el 2009 ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este acto se suma a la suscripción de siete acuerdos similares con los países nórdicos, el pasado 29 de junio, durante una ceremonia realizada en Francia  y en la que Costa Rica fue representada por...
Yajaira Chung10 años ago13182 min

Costa Rica y Australia firmaron el  Acuerdo de Intercambio de Información en Materia Tributaria, con lo cual el país cumple con  uno de los compromisos adquiridos en el 2009 ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este acto se suma a la suscripción de siete acuerdos similares con los países nórdicos, el pasado 29 de junio, durante una ceremonia realizada en Francia  y en la que Costa Rica fue representada por el embajador Carlos Bonilla.

Los acuerdos, que cumplen con los estándares de la OCDE,  abarcan el intercambio de información tributaria para la administración y la aplicación del derecho interno de estos países, en aras de la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, el cobro y ejecución de reclamos tributarios, así como la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria, entre otras acciones.

Se trata de un trabajo coordinado entre el despacho del Ministro de Hacienda, la Oficina de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de Costa Rica.

Nuestro país realiza gestiones para conseguir acuerdos de esta naturaleza con  Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved