Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasCosta Rica es buen destino para centros de servicios compartidos

Monumental. Una encuesta global realizada por la firma Deloitte reveló que Costa Rica es el cuarto mejor destino de América Latina para que las empresas transnacionales instalen sus centros de servicios compartidos. Estos Centros de Servicios Compartidos son un modelo operativo en el cual una institución se especializa en brindar un servicio transaccional para distintas unidades de negocios, a fin de estandarizar procesos. Federico Chavarría, Socio de Consultoría de Deloitte explicó que esta encuesta se...
Yajaira Chung11 años ago120142 min

Monumental. Una encuesta global realizada por la firma Deloitte reveló que Costa Rica es el cuarto mejor destino de América Latina para que las empresas transnacionales instalen sus centros de servicios compartidos.

Estos Centros de Servicios Compartidos son un modelo operativo en el cual una institución se especializa en brindar un servicio transaccional para distintas unidades de negocios, a fin de estandarizar procesos.

Federico Chavarría, Socio de Consultoría de Deloitte explicó que esta encuesta se realiza cada dos años. En esta oportunidad los empresarios afirmaron que los países con mejores condiciones son México, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Dentro de la muestra encuestada por Deloitte, al consultárseles dónde están localizados los Centros de Servicios Compartidos, se mencionaron 13 centros en Costa Rica; entre ellos los de Procter & Gamble, Western Union, Baxter, BAT, Aliaxis, Citi y Café Britt.

Entre los aspectos evaluados en la medición están el talento, la calidad del personal, el costo de este recurso humano y las habilidades de lenguaje.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved