Costa RicaNoticias“Costa Rica Cures it All”: primera plataforma digital de turismo de salud de la región

Costa Rica cuenta con una nueva plataforma digital para turismo de salud que promoverá internacionalmente los servicios de salud que ofrece el país por medio de planes de salud y turísticos.  El sistema es pionero en la región Centroamericana, según informaron el Consejo de la Promoción Internacional de la Medicina (PROMED) y la empresa ComDigital, encargados del lanzamiento del portal. La herramienta digital llamada “Costa Rica Cures it All” busca que los extranjeros que desean...
Yajaira Chung6 años ago13923 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/12/Captura-de-pantalla-2014-12-08-a-las-2.23.34-PM.png

Costa Rica cuenta con una nueva plataforma digital para turismo de salud que promoverá internacionalmente los servicios de salud que ofrece el país por medio de planes de salud y turísticos.  El sistema es pionero en la región Centroamericana, según informaron el Consejo de la Promoción Internacional de la Medicina (PROMED) y la empresa ComDigital, encargados del lanzamiento del portal.

La herramienta digital llamada “Costa Rica Cures it All” busca que los extranjeros que desean realizarse procedimientos médicos en clínicas y hospitales del país, así como tratamientos de bienestar, lo hagan en centros que cuenten con acreditación y estándares de calidad internacional.

“Costa Rica Cures it All” es una “tienda virtual” que reúne instituciones médicas, dentales y centros de bienestar que cuentan con la acreditación internacional de organizaciones como la Joint Commission International (JCI), la Asociación de Acreditación de Atención Ambulatoria de Salud Internacional (AAAHCI) o la Asociación Americana para la Acreditación de instalaciones Internacionales de Cirugía Ambulatoria (AAAASFI), entre otras.

Esta plataforma cuenta además con el sello PROMED, el cual es el único y primer Sello de Calidad país en turismo de salud, que garantiza que las organizaciones vinculadas cumplan con normas internacionales de calidad y seguridad del paciente.

Los usuarios pueden tener acceso en línea a una diversidad de paquetes de salud, servicios de hospedaje especializados, así como paquetes de viaje que incluyen desde tiquetes aéreos hasta tours en diversas locaciones del país.

Turismo médico en Costa Rica

El turismo de salud es una importante fuente de ingresos para Costa Rica, según Manzi, anualmente esos 50.000 pacientes con una inversión promedio de $7000 cada uno, representan en divisas cerca de $330.000.000, a lo cual se suma el ingreso en divisas de los  acompañantes por un total de $411.000.000.  Adicionalmente, este sector genera cerca de 20.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.