Socios ComercialesCosta Rica albergará quinta edición de Congreso Data Center Summit

La industria de los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) de Costa Rica ocupa el segundo lugar en edificaciones certificadas en Latinoamérica, según Uptime Institute (https://uptimeinstitute.com/TierCertification/certMaps.php) entidad certificadora de prestigio mundial. El próximo 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura (8 a.m.) se realizará la edición 2015 del Data Center Summit 20015 bajo el lema “Costa Rica: Una nube para el Mundo” De acuerdo con Allan Matarrita, Gerente de Mercadeo...
Yajaira Chung7 años ago19005 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-09-a-las-15.12.04.png

La industria de los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) de Costa Rica ocupa el segundo lugar en edificaciones certificadas en Latinoamérica, según Uptime Institute (https://uptimeinstitute.com/TierCertification/certMaps.php) entidad certificadora de prestigio mundial.

El próximo 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura (8 a.m.) se realizará la edición 2015 del Data Center Summit 20015 bajo el lema “Costa Rica: Una nube para el Mundo”

De acuerdo con Allan Matarrita, Gerente de Mercadeo de la firma costarricense Data Centers Consultores (DCC) -organizadora del congreso Data Center Summit- el aumento en centros de datos certificados –construidos bajo estándares de alto nivel que garantizan un mínimo de caídas al año- ha permitido la consolidación de una infraestructura tecnológica de alto nivel

Además, ha favorecido el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado que le ha permitido al país consolidarse como un destino para que empresas líderes en innovación tecnológica establezcan operaciones.

“El siguiente gran paso consiste en consolidar una estrategia país, que armonice a todos los actores claves (gobierno, inversionistas, universidades, empresas privadas) para atraer a grandes empresas asociadas a las industrias del Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas ( IoT, siglas en inglés) desarrollo de aplicaciones e innovación. Lo que nos hemos propuesto es que el Data Center Summit sea el espacio donde se desarrollen los cimientos de esta gran visión”, manifestó el representante de DCC.

El encuentro reunirá a 800 profesionales, ejecutivos, empresarios y autoridades gubernamentales –entre otros- de unas 27 compañías líderes de mercado en una jornada de un día que pasará revista a los nuevos desafíos en el campo de los Data Centers, tendencias de mercado, temas seguridad de la información y atracción de inversiones en el campo de la alta tecnología, así como la posibilidad de promocionar a Costa Rica como un destino para establecer un hub tecnológico al estilo de Silicon Valley.

Temas clave

La agenda del Data Center Summit 2015 incluye información actualizada en áreas como “Uso de tecnologías limpias”, “Privacidad y Seguridad de Datos en la Nube” y “Normas internacionales para certificaciones de Centros de Datos Sostenibles”.

“Un estudio elaborado por Emerson indica que para el año 2025  como resultado de la explosión de dispositivos y de generación de datos se creará una industria de centros de datos más numerosos, más pequeños y más cercanos a los puntos de demanda como por ejemplo en ciudades, urbanizaciones y barrios”, relató el ejecutivo de DCC.

Costa Rica posee cerca de 13 Data Centers certificados. Eso significa que para la construcción,  montaje y operación se utilizaron normas internacionales y las mejores prácticas de tecnología que reducen al mínimo los “tiempos de caída” durante el funcionamiento.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved